Barranco impugnará el concurso

El portavoz socialista, Juan Barranco, anunció ayer a EL PAÍS que impugnará el concurso de basuras si el PP sigue adelante con su propuesta de adjudicación a favor de la oferta encabezada por los Albertos.Por enésima vez, Barranco repitió que ellos no desean entrar en la guerra entre empresas, pues su principal preocupación es otra: "Rechazamos que se abra un nuevo macrovertedero en el sur. Habría que diversificar más y negociar con la Comunidad un plan de vertederos que reequilibre la región". Dicho esto, Barranco arremete contra el "cúmulo de irregularidades" existentes en el expedien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista, Juan Barranco, anunció ayer a EL PAÍS que impugnará el concurso de basuras si el PP sigue adelante con su propuesta de adjudicación a favor de la oferta encabezada por los Albertos.Por enésima vez, Barranco repitió que ellos no desean entrar en la guerra entre empresas, pues su principal preocupación es otra: "Rechazamos que se abra un nuevo macrovertedero en el sur. Habría que diversificar más y negociar con la Comunidad un plan de vertederos que reequilibre la región". Dicho esto, Barranco arremete contra el "cúmulo de irregularidades" existentes en el expediente del concurso de basuras. "Si las dos propuestas en liza son iguales técnicamente, y resulta que se lo dan a los Albertos gracias a una escombrera que supuestamente regalan y que, según ha dicho el interventor, no se puede considerar un regalo, habría que pensar en los bolsillos de los madrileños. Pero parece que a Álvarez del Manzano le importa muy poco que la oferta a la que piensa dar el contrato sea 10.000 millones más cara que la otra. Eso puede ser prevaricación. ¿Qué está pasando aquí?". El portavoz socialista también pedirá al PP que encargue una auditoria externa sobre la gestión del actual vertedero de Valdemingómez, que también explotan los Albertos.

Más información

"Llevamos años denunciando que no hay ningún tipo de control sobre ese vertedero, que se arrojan allí residuos clínicos y peligrosos, que hay filtraciones de lixiviados a los acuíferos, y nunca han hecho nada por aclarar estos extremos", explica Barranco.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera, recalcó ayer que su grupo está "a kilómetros de distancia de la guerra entre multinacionales". Nicasia de la Cruz, portavoz de medio ambiente de la coalición, considera "impresentable" que el PP pretenda meter en el sur el vertedero de basuras y, además, el vertedero de escombros que explotarán los Albertos. "El PP quiere matar dos pájaros de un tiro", asegura.

Izquierda Unida está estudiando pedir "la dimisión del concejal de Limpieza, Luis Molina", por ser "el principal responsable del desastre medioambiental que se avecina", según Nicasia de la Cruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En