Anguita teme que se justifique un estado de excepción moral

Julio Anguita dio ayer las claves de por qué mantiene una actitud de apoyo a los concejales de IU que han decidido no enfrentarse en el País Vasco a HB, concretamente en Mondragón y Arrigorriaga. Anguita confesó que tiene miedo de "crear un estado de excepción moral y emotivo en la sociedad española". Pero sus palabras a favor de los concejales de estas dos localidades vascas tienen una razón que, según sus defensores, nada tiene que ver con el apoyo a las telis de HB.Fuentes cercanas a Julio Anguita han señalado que el coordinador general de IU teme que la situación creada tras la muerte de M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Julio Anguita dio ayer las claves de por qué mantiene una actitud de apoyo a los concejales de IU que han decidido no enfrentarse en el País Vasco a HB, concretamente en Mondragón y Arrigorriaga. Anguita confesó que tiene miedo de "crear un estado de excepción moral y emotivo en la sociedad española". Pero sus palabras a favor de los concejales de estas dos localidades vascas tienen una razón que, según sus defensores, nada tiene que ver con el apoyo a las telis de HB.Fuentes cercanas a Julio Anguita han señalado que el coordinador general de IU teme que la situación creada tras la muerte de Miguel Ángel Blanco sirva "para que el Gobierno del PP justifique toda una política de involución de las libertades". En opinión de estas fuentes, en realidad la postura de IU -y, más concretamente, la de Anguita- está claramente en contra de cualquier posición representada por HB o ETA, pero "Anguita no ha sabido hallar el pulso ni el tono para, por un lado, atacar el terrorismo y, por otro, denunciar la manipulación que el PP está haciendo de la muerte de Blanco".

Más información

Lo cierto es, sin embargo, que Anguita ha preferido salir en defensa de sus concejales, disculpando, en función de sus circunstancias, su actitud. Ayer mismo el coordinador de IU volvía a justificar la posición de los ediles vascos diciendo que se les deje en paz porque "ellos son los que se juegan la vida en esos pueblecitos". "Es muy fácil, añadió, "pedirles heroísmos desde Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En