Alavedra declara al juez que no habló de temas judiciales con Estevill

El consejero de Economia y Finanzas de la Generalitat, Maciá Alavedra, declaró en los primeros días de este mes, en calidad de testigo, ante el juez Antoni Bruguera, instructor del caso de extorsión y cohecho contra el ex juez Pascual Estevill. La comparecencia de Alavedra, que declaró como testigo en su despacho, tiene relación con un encuentro que mantuvo con Estevill el 14 de diciembre de 1992 en el hotel Ritz de Barcelona y en el que estuvo también presente el ex presidente del Banco Central Hispano Alfonso Escámez. El día siguiente a ese encuentro, Escámez declaró ante el juez Estevill.La...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economia y Finanzas de la Generalitat, Maciá Alavedra, declaró en los primeros días de este mes, en calidad de testigo, ante el juez Antoni Bruguera, instructor del caso de extorsión y cohecho contra el ex juez Pascual Estevill. La comparecencia de Alavedra, que declaró como testigo en su despacho, tiene relación con un encuentro que mantuvo con Estevill el 14 de diciembre de 1992 en el hotel Ritz de Barcelona y en el que estuvo también presente el ex presidente del Banco Central Hispano Alfonso Escámez. El día siguiente a ese encuentro, Escámez declaró ante el juez Estevill.La comparecencia de Alavedra se conoció ayer al levantarse el secreto sumarial del llamado caso Macosa, uno de los que forman parte de la instrucción contra Estevill, en el que se investiga el cobro de al menos 81 millones de pesetas por el ex juez.

Según fuentes que han tenido acceso a la declaración de Alavedra, éste aseguró a Bruguera que Alfonso Escámez le llamó el 14 de diciembre de 1992 y quedaron para cenar en el hotel Ritz de Barcelona. Al llegar al hotel, Alavedra se encontró con que Escámez y el fallecido presidente de Fecsa, Luis Magaña, estaban charlando con Estevill, al que el consejero conocía porque había declarado poco tiempo antes como testigo en un caso instruido por él. Precisamente, Escámez tenía que declarar el día siguiente ante Estevill. El encuentro, según el relato de Alavedra, duró muy poco, pues. el juez les dijo que tenía que irse a cenar con su hijo y se marchó. Alavedra afirma que en ese encuentro no hablaron de temas judiciales. Este periódico -no consiguió ayer recabar la versión de Alavedra sobre su declaración.

La declaración del consejero de la Generalitat coincide con la que prestó Escámez ante Bruguera, aunque el ex presidente del Central había declarado que Alavedra y él estaban cenando cuando llegó Estevill, con quien conversaron durante unos minutos.

Escámez negó, en particular, que él o personas de su círculo hubiesen ingresado en una cuenta suiza de Estevill 633.000 francos suizos coincidiendo con la instrucción del caso Macosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En