El PP aprueba el nuevo Plan General Urbano de Majadahonda

El equipo de gobierno del PP de Majadahonda (39.700 habitantes) hizo valer su mayoría absoluta para votar en contra una enmienda a la totalidad del nuevo plan urbano que le interpuso el grupo socialista en el pleno de ayer. "El nuevo Plan General supone la masificación del pueblo con 16.200 nuevas viviendas [ahora hay 11.500] y una fuerte agresión al medio ambiente de las zonas verdes del municipio", manifestó ayer el portavoz del PSOE, Antonio Morales. Este portavoz pidió la convocatoria de un referéndum para que sea el pueblo el que decida sobre el futuro urbanístico de Majadahonda.El alcald...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno del PP de Majadahonda (39.700 habitantes) hizo valer su mayoría absoluta para votar en contra una enmienda a la totalidad del nuevo plan urbano que le interpuso el grupo socialista en el pleno de ayer. "El nuevo Plan General supone la masificación del pueblo con 16.200 nuevas viviendas [ahora hay 11.500] y una fuerte agresión al medio ambiente de las zonas verdes del municipio", manifestó ayer el portavoz del PSOE, Antonio Morales. Este portavoz pidió la convocatoria de un referéndum para que sea el pueblo el que decida sobre el futuro urbanístico de Majadahonda.El alcalde, Ricardo Romero de Tejada, desoyó la petición y negó tal agresión ecológica. Romero afirma que el crecimiento del pueblo será de 1.000 viviendas al año.

El alcalde asegura que el nuevo plan general, aprobado ayer de forma provisional, "triplica las zonas verdes del municipio". Frente a esta afirmación, los socialistas aseguran que "el PP ha incorporado 800.000 metros cuadrados más de suelo al borrador inicial del plan, de los que no se dio cuenta en el periodo de exposición pública". Para el PSOE, "en ese suelo se construirán 1.500 viviendas y Majadahonda se va a convertir en una mole de cemento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En