Tribuna:

Mercado neutro

La Bolsa volvió a chocar con un nivel que hace desconfiar a los inversores, los 7.200 puntos del Ibex 35, y las retiradas forzaron una caída de cotizaciones hasta anular el esfuerzo del día anterior, lo que plantea bastantes incógnitas.El temor a un repunte de la inflación en la segunda parte del año, materializado en el cambio de estrategia hacia España de JP Morgan, un importante banco de negocios estadounidense, desde posiciones compradoras a una recomendación de neutralidad, empieza a tomar cuerpo entre los inversores, al tiempo que cuestiona la capacidad del mercado de renta variable para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa volvió a chocar con un nivel que hace desconfiar a los inversores, los 7.200 puntos del Ibex 35, y las retiradas forzaron una caída de cotizaciones hasta anular el esfuerzo del día anterior, lo que plantea bastantes incógnitas.El temor a un repunte de la inflación en la segunda parte del año, materializado en el cambio de estrategia hacia España de JP Morgan, un importante banco de negocios estadounidense, desde posiciones compradoras a una recomendación de neutralidad, empieza a tomar cuerpo entre los inversores, al tiempo que cuestiona la capacidad del mercado de renta variable para ganar altura.

La contratación fue de 97.202 millones de pesetas, lo mejor de una sesión que vuelve a plantear la necesidad de un ajuste técnico, aunque no su cuantía. El escaso interés de los inversores por tomar posiciones con este ambiente contrastó con la nueva subida del precio de la deuda en el mercado secundario, en el que la rentabilidad de la emisión a 10 años caía hasta el 6,18%, a sólo una centésima del mínimo.

Las bolsas europeas también bajaron, aunque ninguna con la fuerza del mercado español. Londres cedió un 0,31%, París el 0,98% y Francfort un 0,47%, aunque el mercado de corros consiguió cerrar al alza.

Archivado En