40 turistas heridos leves al volcar un autocar en Barcelona

Entre 35 y 40 turistas británicos resultaron heridos a mediodía de ayer en Barcelona al salirse en una curva el autobús en el que hacían un recorrido por la montaña de Montjuïc. El autocar, en el viajaban 46 personas, se salió en una cerrada curva y empezó a descender a toda velocidad por la ladera. Afortunadamente, un ciprés detuvo la trayectoria del vehículo y las piedras de los jardines Costa Llobera acabaron de detenerlo. El autobús quedó volcado hasta que los bomberos lograron ponerlo de nuevo sobre las ruedas.Tan sólo tres de los heridos, dos turistas y el conductor, permanecían ingresad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre 35 y 40 turistas británicos resultaron heridos a mediodía de ayer en Barcelona al salirse en una curva el autobús en el que hacían un recorrido por la montaña de Montjuïc. El autocar, en el viajaban 46 personas, se salió en una cerrada curva y empezó a descender a toda velocidad por la ladera. Afortunadamente, un ciprés detuvo la trayectoria del vehículo y las piedras de los jardines Costa Llobera acabaron de detenerlo. El autobús quedó volcado hasta que los bomberos lograron ponerlo de nuevo sobre las ruedas.Tan sólo tres de los heridos, dos turistas y el conductor, permanecían ingresados a última hora de la tarde de ayer. En total, 28 personas fueron atendidas en centros hospitalarios por heridas leves y el resto recibieron las curas en el mismo lugar del accidente. Testigos presenciales afirmaron que el número de víctimas pudo ser mucho mayor.

En el firme no se observaban señales de frenada y el tacógrafo señalaba una velocidad de 45 kilómetros a la hora, lo que hace sospechar que el autocar pudo quedarse sin frenos.

Los turistas pertenecen a un grupo que realiza un crucero en el barco chipriota Sapphire, anclado en el puerto de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En