Inaugurado en El Álamo el primer parque forestal de los 12 previstos

Un total de 12 cotos forestales escolares de las décadas de los cuarenta y cincuenta se convertirán antes de final de año en parques forestales recreativos. La Consejería de Medio Ambiente ha destinado un presupuesto de 60 millones de pesetas para dotarlos de papeleras, merenderos y juegos infantiles, entre otros servicios. El director general del Medio Natural, José Javier Fernández Santamaría, inauguró ayer el primero en El Álamo (3.800 habitantes).La mayoría de los 12 parques son pinares, aunque también hay espacios con encinas, fresnos y chopos. En total se acondicionarán unas 37 hectáreas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 12 cotos forestales escolares de las décadas de los cuarenta y cincuenta se convertirán antes de final de año en parques forestales recreativos. La Consejería de Medio Ambiente ha destinado un presupuesto de 60 millones de pesetas para dotarlos de papeleras, merenderos y juegos infantiles, entre otros servicios. El director general del Medio Natural, José Javier Fernández Santamaría, inauguró ayer el primero en El Álamo (3.800 habitantes).La mayoría de los 12 parques son pinares, aunque también hay espacios con encinas, fresnos y chopos. En total se acondicionarán unas 37 hectáreas. Los 11 pendientes de ser inaugurados estarán situados en Colmenar Viejo, Villa del Prado, Ambite, Brea del Tajo, Torres de la Alameda, Villar del Olmo, Quijorna, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villanueva del Pardillo y Villanueva de Perales.

" Lo que se pretende es organizar sendas naturales con zonas de descanso y áreas de niños para que la naturaleza se acerque a los ciudadanos", explicó Fernández Santamaría durante la inauguración.

Reforma

La reforma de los parques está sufragada y realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Su mantenimiento y conservación corresponderá a los ayuntamientos correspondientes. El año próximo el presupuesto aumentará hasta los 100 millones de pesetas, y se actuará sobre una decena de cotos. El inaugurado ayer en El Álamo, el de San Isidro Labrador, supera las cinco hectáreas. Dispone de mesas, merenderos, bancos de descanso, circuitos para bicicletas y hasta un templete para colocar al santo labrador duran te la romería anual. Una pareja de ardillas fue soltada en el nuevo parque después de la inauguración. "Los accesos a esta zona se van a arreglar en breve para que todas las personas que vienen al parque, que son muchas todos los días, puedan hacerlo con total comodidad", señaló el regidor de El Álamo, Emeterio Pérez (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En