LA LUCHA CONTRA ETA

Políticos y pacifistas llaman a la serenidad

La Coordinadora Gesto por la Paz hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos vascos para que continúen movilizándose, pero de forma pacífica, para no convertir en "víctimas" a los militantes de HB. "No podemos permitirnos caer en las mismas formas de quienes destrozan coches, casas del pueblo, arrancan lazos de la solapa o golpean en cuadrilla a una persona in-defensa porque, entonces, nos habrán ganado. Habrán conseguido que seamos iguales que ellos", señalaba.Ante los conatos de enfrentamiento que se están produciendo estos días ante las sedes de la coalición abertzale, el movimiento so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Coordinadora Gesto por la Paz hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos vascos para que continúen movilizándose, pero de forma pacífica, para no convertir en "víctimas" a los militantes de HB. "No podemos permitirnos caer en las mismas formas de quienes destrozan coches, casas del pueblo, arrancan lazos de la solapa o golpean en cuadrilla a una persona in-defensa porque, entonces, nos habrán ganado. Habrán conseguido que seamos iguales que ellos", señalaba.Ante los conatos de enfrentamiento que se están produciendo estos días ante las sedes de la coalición abertzale, el movimiento social Elkarri ha tachado de "irresponsables" a los partidos del Pacto de Ajuria Enea y a otros grupos y les pide una "gestión más responsable de su liderazgo social". Según el movimiento que encabeza Jonan Fernández, "se han hecho llamamientos a no caer en actitudes de venganza pero, paradójicamente, sus discursos, sus actuaciones políticas y la estética que los ha rodeado han sido de claro carácter vindicativo".

Más información

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, calificó de "hechos aislados" los incidentes de estos días y llamó a los ciudadanos a expresar su "firmeza" ante los violentos a través de la serenidad y el "imperio de la ley".

En la misma línea se manifestaron el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el secretario general de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera. Éste expresó su temor a que "si ETA vuelve a hacer otra barbaridad, la cosa se vaya de las manos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En