MÚSICA

'El médico de la salsa' anima la noche del Conde Duque

De la exuberancia del Caribe al del blues alatinado y a la rumba callejera y mestiza llena de vitalidad. De la electrónica más vanguardista al ídolo actual de las adolescentes que exigen poco. Todo cabe en las noches veraniegas de Madrid donde el bochorno convive con las tormentas, el calor insoportable o la brisa fresca.Contrastes como los de poder disfrutar en el mismo día a Manolín, El Médico de la Salsa, o a Enrique Iglesias, cuya legión de seguidores se nutre también de mujeres, aunque adolescentes, que buscan en el ídolo principalmente la belleza externa y que éste les dedi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De la exuberancia del Caribe al del blues alatinado y a la rumba callejera y mestiza llena de vitalidad. De la electrónica más vanguardista al ídolo actual de las adolescentes que exigen poco. Todo cabe en las noches veraniegas de Madrid donde el bochorno convive con las tormentas, el calor insoportable o la brisa fresca.Contrastes como los de poder disfrutar en el mismo día a Manolín, El Médico de la Salsa, o a Enrique Iglesias, cuya legión de seguidores se nutre también de mujeres, aunque adolescentes, que buscan en el ídolo principalmente la belleza externa y que éste les dedique muchas florituras y guiños desde el escenario.

El hijo de Julio sabe ganarse a ese público con un espectáculo desmesurado, concebido a la manera americana por el fuguista David Copperfield, que consigue incluso hacer desaparecer al propio Enrique en mitad de la actuación para hacerlo aparecer como por arte de magia en otro punto lejano en cuestión de décimas de segundo.

. El buen rollo impulsa también el enésimo y feliz proyecto musical de la granadina Amparo Ruiz. Bajo su nuevo nombre artístico de Amparanoia acaba de editar El poder de Machín, un disco de mestizaje barriobajero que rezuma vida y que lo mismo evoca un corrido, un bolero con cadencia de blues que una rumba.

Adelantado de esa rumba latina mezclada con rock fue el francés Eric Fourmets, cabeza pensante del proyecto Ricky Amigos, la avanzadilla musical e irreverente en los primeros ochenta de lo que luego hicieron Mano Negra o Les Negresses Vertes.

Igual que Amparanoia, Ricky Amigos también reivindica a Machín con una animada versión del célebre Angelitos negros en su nuevo disco La marcha, que estrena hoy en La Boca del Lobo.

El surtido de músicas contrastadas se completa con la música sabrosa del cubano Manolín, El Médico de la Salsa, en el Conde Duque, y con el grupo Said Effects al frente de un colectivo de pinchadiscos en el Oh! Madrid. Cubanía y salsa moderna contra música electrónica de vanguardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Enrique Iglesias actúa hoy en las plaza de toros de Las Ventas (metro Ventas). 22.00 horas. Entradas: 3.000 pesetas. Amparanoia, en El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía). 23.00 horas. 1.000 pesetas. Ricky Amigos en La Boca del Lobo (Echegaray, 11; metro Banco). 23.00 horas. Entrada libre. Manolín,'El Médico de la Salsa', en el Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11; metro San Bernardo). 21.30.

Entradas: 2.500 pesetas. Said Effects en Oh! Madrid (carretera de La Coruña, kilómetro 7,8). 23.00. 600 y 800 pesetas.

Archivado En