Navalón amplía la querella contra el juez por presunto soborno

Antonio, Navalón, ex asesor de Mario Conde, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito de ampliación de su querella contra el juez José Emilio Coronado por un presunto delito de prevaricación como resultado de soborno, al reabrir de facto el caso Argentia Trust el pasado 27 de mayo.El nuevo escrito informa que el bolado Manuel Gómez-Vilaboa y Mandri, abogado personal del juez Coronado en una querella que ha dado lugar a diligencias en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid, es hermano de Carlos Gómez-Vilaboa y Mandri, el procurador de Lourdes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio, Navalón, ex asesor de Mario Conde, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito de ampliación de su querella contra el juez José Emilio Coronado por un presunto delito de prevaricación como resultado de soborno, al reabrir de facto el caso Argentia Trust el pasado 27 de mayo.El nuevo escrito informa que el bolado Manuel Gómez-Vilaboa y Mandri, abogado personal del juez Coronado en una querella que ha dado lugar a diligencias en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid, es hermano de Carlos Gómez-Vilaboa y Mandri, el procurador de Lourdes Arroyo. Asimismo, agrega que el padre de Juan Carlos Lara Garay, abogado defensor de la esposa de Conde, ha sido abogado del padre del juez Coronado "en un proceso penal en el que resultó condenado por un delito patrimonial".

El escrito añade que el juez Coronado "compró hace pocos meses un piso en la urbanización Los Altos del Hipódromo" por un precio "de 60 millones de pesetas". Según el escrito las "amortizaciones mensuales superan las 400.000 pesetas, es decir, la casi totalidad del sueldo de magistrado". La querella es objeto de estudio por el instructor del caso, Santiago Bazarra, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Archivado En