CINE

El frío inesperado y las lluvias aguan el comienzo de los ciclos de películas al aire libre

El cine al aire libre es una de las actividades veraniegas que más público congregan cuando el tiempo lo permite. A la vista de las frías y raras temperaturas con las que ha entrado el verano, los responsables de estos recintos reconocen que están "preocupadísimos". Alguno de estos cines ha tenido que suspender sesiones: en Alcorcón se suspendió el pase de inauguración del martes, y en Madrid se ha celebrado la mitad de las proyecciones previstas en la Casa de Campo. En otros como el recinto del parque Calero, en Ciudad Lineal, apenas ha acudido público, siempre por culpa del frío. La programa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cine al aire libre es una de las actividades veraniegas que más público congregan cuando el tiempo lo permite. A la vista de las frías y raras temperaturas con las que ha entrado el verano, los responsables de estos recintos reconocen que están "preocupadísimos". Alguno de estos cines ha tenido que suspender sesiones: en Alcorcón se suspendió el pase de inauguración del martes, y en Madrid se ha celebrado la mitad de las proyecciones previstas en la Casa de Campo. En otros como el recinto del parque Calero, en Ciudad Lineal, apenas ha acudido público, siempre por culpa del frío. La programación que ofrecen estos espacios abiertos va desde últimos estrenos a clásicos de todos los tiempos.

El veterano Fescinal. Es el más antiguo de todos, pues lleva 14 veranos en la ciudad. El año pasado, por fin, estrenó una se de fija en el Nuevo Parque del paseo de la Florida (metro Príncipe Pío), pero se está construyendo un edificio que prácticamente invade el recinto. "Tendremos que volver al parque de la Bombilla", declara Rita Son lleva, responsable de Fescinal. "Estamos preocupadísimos con el tiempo. Proyectar tantas películas sale carísimo", añade Sonlleva. Cada día se proyec tan, a partir de las 22.15, cuatro películas en las dos pantallas con las que, cuenta este cine, que suman un aforo de 1.500 butacas. La grande se reserva todos los días para títulos recién estrenados (Evita, Airbag, El paciente inglés, Trainsppoting, Shinie o Tengo una casa). En la pequeña se proyecta una película para todos los públicos (a las 22.00) y otra en versión original (a las 24.00). Cada se sión cuesta 500 pesetas. Has septiembre habrá 240 proyecciones de 205 títulos. Cuenta además con un bar.La Casa de Campo estrena pantalla. Pabellón de la Pipa. Avenida de Portugal, s/n. Metro Alto de Extremadura. Precio: 500 pesetas. Hasta el 7 de septiembre. El nuevo recinto cinematográfico se ha estrenado con mal pie: desde que se inauguró el pasado jueves sólo ha celebrado la mitad de las sesiones. A lo largo del verano se proyectarán 72 títulos. Todos los días se puede ver un largometraje (estrenos españoles, norteamericanos y europeos, pero también clásicos) y una película corta de Buster Keaton o de Charles Chaplin. Sostiene Pereira, La guerra de las galaxias, Tesis o Tranvía a la Malvarrosa son algunos de los títulos de este recinto.

Cine en el parque del barrio. Por segundo año consecutivo hay cine en el auditorio municipal del parque Calero (metro Quintana), de jueves a domingo, a las 22.30, durante todo el verano. La mayoría de los títulos son estrenos: La buena vida, Tesis, Mars Attacks, 101 dálmatas o Criaturasfelices. Precio: 350 pesetas.

Cine Doré. La Filmoteca también se apunta a las sesiones al aire libre y habilita un patio de su sede de la calle de Santa Isabel, 3 (metro Antón Martín), para acoger a 100 personas. Por 225 pesetas se pueden ver títulos como El mayor y la menor, de Billy Wilder; La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar, o El vals del emperador, también de Wilder. Las sesiones, diarias, comienzan a las 22.30.

Domingos de Alcobendas. Desde el domingo pasado y durante todo julio, el parque de Cataluña de Alcobendas ofrece cine a las 22.15 por 300 pesetas, informa Carmen Arnanz. El pase de esta semana es Mars attack. El próximo día 13, cine español, con La buena vida, de David Trueba. Star Trek, primer contacto es la película elegida para el día 20. El broche final lo pone Misión imposible, con Tom Cruise.

Leganés prefiere marcianos. Con la comedia de Eddie Murphy El profesor chiflado comenzó ayer en Leganés el ciclo de cine de verano en el anfiteatro Egaleo (avenida de Juan Carlos I, esquina con avenida de La Mancha), informa Ana Roldán. Durante todo el mes de julio, a partir de las 22.00, los miércoles y los jueves se proyectarán películas como la invasión marciana de Independence Day, La guerra de las galaxias o Misión imposible. Las entradas cuestan 300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Gratis en Alcorcón. Dentro de las actividades del programa Jóvenes en la calle, que organiza el Ayuntamiento de Alcorcón, destacan el cine y el teatro gratuitos y al aire libre en la calle. La entrada a todos los actos es gratuita. El programa cinematográfico tuvo un inicio fallido: el mal tiempo obligó a suspender la proyección de la primera película, Fargo, prevista para el martes. Los organizadores preparan para el próximo martes el largometraje Abierto hasta el amanecer, que se proyectará en el parque de la Paz a las 22.00 -horario fijo para todas las películas-.El martes siguiente, el 15, tomará el relevo en las canchas deportivas del Centro ,Joven (Maestro Vitoria, 22) la cinta Tesis. El final de las sesiones de cine se hará en la plaza de Brasil el martes 22 con Four rooms.

Archivado En