Abierta la primera residencia deancianos pública Con gestión privada

La residencia de ancianos de Parque Coimbra, en Móstoles (196.500 habitantes), es la única de la Comunidad que tiene un sistema mixto de gestión entre el Gobierno regional y dos empresas privadas, según el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer la inauguró.Este centro -con capacidad para 220 personas mayores en régimen de internado y 40 más en el centró de día- se construyó en enero de 1996 sobre 13.000 metros cuadrados. Tras recibir las competencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), el Gobierno regional sacó a concurso su gestión y la concedió a una unió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La residencia de ancianos de Parque Coimbra, en Móstoles (196.500 habitantes), es la única de la Comunidad que tiene un sistema mixto de gestión entre el Gobierno regional y dos empresas privadas, según el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer la inauguró.Este centro -con capacidad para 220 personas mayores en régimen de internado y 40 más en el centró de día- se construyó en enero de 1996 sobre 13.000 metros cuadrados. Tras recibir las competencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), el Gobierno regional sacó a concurso su gestión y la concedió a una unión temporal de empresas privadas con un contrato de cuatro años, extensible a dos más.

La admisión de usuarios sigue siendo competencia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que también vigila e impone los criterios de cuidados a los usuarios y paga 6.097 pesetas diarias por cada plaza. Las empresas ponen a sus trabajadores, que prestan servicios de terapia ocupacional, peluquería, comedor y asistencia médica, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En