Miles de personas reclaman en París los derechos de los homosexuales

Varias decenas de miles de homosexuales procedentes de toda Europa se manifestaron ayer en una colorista marcha celebrada en París, reclamando para las parejas homosexuales iguales derechos que los de las heterosexuales. En una atmósfera de Carnaval, los manifestantes, muchos de ellos con las caras pintadas, caminando sobre altos tacones o con vestidos de novia, lanzaron besos a la gente que vio pasar la marcha Europride (Euroorgullo).La manifestación transcurrió sin incidentes a lo largo de cinco kilómetros por las calles de la capital francesa, desde la plaza de la República hasta Reu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varias decenas de miles de homosexuales procedentes de toda Europa se manifestaron ayer en una colorista marcha celebrada en París, reclamando para las parejas homosexuales iguales derechos que los de las heterosexuales. En una atmósfera de Carnaval, los manifestantes, muchos de ellos con las caras pintadas, caminando sobre altos tacones o con vestidos de novia, lanzaron besos a la gente que vio pasar la marcha Europride (Euroorgullo).La manifestación transcurrió sin incidentes a lo largo de cinco kilómetros por las calles de la capital francesa, desde la plaza de la República hasta Reully, donde se celebró un concierto. Unas 300.000 personas participaron en la manifestación, según los organizadores, y 120.000 según la policía. Fue el punto culminante de los diez días Europride, la gran concentración europea de gays y lesbianas, que el año pasado se celebró en Copenhage.

A la marcha parisina asistieron personalidades políticas francesas -entre ellos, el ex ministro socialista de cultura Jack Lang, la actual ministra ecologista, Dominique Voynet, y un representante del Partido Comunista Francés, Henri Malberg- tras una pancarta con el lema "Gays y lesbianas por una auténtica ciudadanía europea".

Archivado En