RELEVO EN EL PSOE

IU niega a Esquerda Galega apoyo político y económico para las elecciones

Es más que una amenaza. La presidencia federal de Izquierda Unida anunció ayer que no habrá apoyo político ni económico a Esquerda Unida-Esquerda Galega si mantiene su coalición electoral con los socialistas gallegos. Fue Anguita quien lo anunció a través de una resolución, aprobada por 27 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.Ayer, una parte más de Izquierda Unida saltaba por los aires. Justo cuando la palabra unidad había sido uno de los vocablos más repetidos en la sesión de la presidencia. Alguien se preguntaba cómo era posible creer en las buenas intenciones de dialogar con el PSOE ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es más que una amenaza. La presidencia federal de Izquierda Unida anunció ayer que no habrá apoyo político ni económico a Esquerda Unida-Esquerda Galega si mantiene su coalición electoral con los socialistas gallegos. Fue Anguita quien lo anunció a través de una resolución, aprobada por 27 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.Ayer, una parte más de Izquierda Unida saltaba por los aires. Justo cuando la palabra unidad había sido uno de los vocablos más repetidos en la sesión de la presidencia. Alguien se preguntaba cómo era posible creer en las buenas intenciones de dialogar con el PSOE cuando en el seno de la coalición se va cercenando la más mínima ocasión de mantenerse unidos. Porque también ayer se bendecía la remodelación de la ejecutiva de la que han sido separados Diego López Garrido, Cristina Almeida, Isabel Vilallonga, Jerónimo Andreu y Juan Berga.

Más información

En la resolución contra Esquerda Unida-Esquerda Galega se dan muchas razones para rechazar el acuerdo con los socialistas gallegos. Pero posiblemente la más cierta sea el temor de IU a que la experiencia se traslade a otros ámbitos y a otras elecciones. En opinión de IU, una coalición con los socialistas sólo beneficia al PSOE.Anxo Guerreiro explicó la irregularidad de la resolución y mostró el protocolo suscrito con Izquierda Unida en el que se reconoce que Esquerda Unida-Esquerda Galega es una organización soberana con plenas competencias para decidir su propia estrategia electoral. Guerreiro declaró que "Anguita, con esta medida, lo único que demuestra es que lo de programa, programa, programa es pura retórica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En