EL SUR, CONTRA LA MARGINACIÓN

Estudiar en el retrete

Ana, vecina de la Colonia Experimental de Villaverde, permaneció ayer durante tres horas en la puerta de la asociación de vecinos Pueblo Unido, lugar donde los representantes de las asociaciones vecinales se reunieron con Ruiz-Gallardón. Ana esperó a que acabase la reunión para entregar al presidente regional una carta en la que exponía la situación de la colonia donde vive.La Colonia Experimental, con 408 familias, fue construida hace unos cuarenta años por el Estado. Los inquilinos, que pagan ahora un alquiler antiguo (300 pesetas) al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), viven en piso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ana, vecina de la Colonia Experimental de Villaverde, permaneció ayer durante tres horas en la puerta de la asociación de vecinos Pueblo Unido, lugar donde los representantes de las asociaciones vecinales se reunieron con Ruiz-Gallardón. Ana esperó a que acabase la reunión para entregar al presidente regional una carta en la que exponía la situación de la colonia donde vive.La Colonia Experimental, con 408 familias, fue construida hace unos cuarenta años por el Estado. Los inquilinos, que pagan ahora un alquiler antiguo (300 pesetas) al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), viven en pisos de 25 a 36 metros cuadrados.

"Vivimos como chinches, en casas minúsculas y llenas de humedades. Mi hijo, que tiene 13 años, como no cuenta con un lugar donde leer, estudia en el retrete. No voy a casa de amigos porque se me ponen los dientes largos cuando veo que tienen habitaciones, salones, cocinas", dice.

Más información

Las viviendas tienen una altura de 2,10 metros: "Para pintar los techos no necesitamos escaleras. Y, como las casas son tan bajas, en ninguna se puede instalar lámparas que cuelguen del techo. Como mucho, plafones".

En el nuevo Plan General Urbano de Madrid se prevé una remodelación de la colonia. La Comunidad de Madrid les ha propuesto venderles los pisos a nueve millones de pesetas. Una parte de los inquilinos se niega, ya que sus recursos económicos son insuficientes para pagar esa cantidad. Por eso, la remodelación está paralizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En