Los 'thacheristas' retoman las riendas del partido conservador británico

El nuevo líder conservador, William Hague, volvió la mirada al pasado al encomendar ayer la dirección del partido a Cecil Parkinson, anterior ministro y leal defensor del programa político de Margaret Thatcher. Parlamentario desde 1970 hasta 1992 y actual miembro de la Cámara de los Lores, Parkinson fue presidente del Partido Conservador hace 14 años. La propia Thatcher le reconoce como el estratega que hizo posible su reelección en 1983 cuando los sondeos de opinión apuntaban hacia una derrota catastrófica. Meses después, Parkinson dimitió de su cargo ministerial al hacerse público su relació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo líder conservador, William Hague, volvió la mirada al pasado al encomendar ayer la dirección del partido a Cecil Parkinson, anterior ministro y leal defensor del programa político de Margaret Thatcher. Parlamentario desde 1970 hasta 1992 y actual miembro de la Cámara de los Lores, Parkinson fue presidente del Partido Conservador hace 14 años. La propia Thatcher le reconoce como el estratega que hizo posible su reelección en 1983 cuando los sondeos de opinión apuntaban hacia una derrota catastrófica. Meses después, Parkinson dimitió de su cargo ministerial al hacerse público su relación extramarital con su ex-secretaria.Parkinson, de 65 años, se vio obligado a defenderse ayer de un nombramiento que sugiere más una vuelta a los años gloriosos del thatcherismo.

Los ex-ministros Peter Lilley y Michael Howardy, que apoyaron su candidatura, recibieron ayer las carteras de Hacienda y Exteriores en el Gobierno en la sombra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En