La guerrilla de Argélia asesina a 25 civiles en dos ataques sucesivos

Las elecciones legislativas celebradas en Argelia el pasado día 5 no han supuesto la pacificación del país, donde han sido asesinadas 25 personas en los últimos tres días. La prensa local anunciaba ayer el asesinato de un grupo de 13 civiles en las localidades de Duadua y Kolea, próximas a Zeralda, en las cercanías de Argel, donde el presidente de la República, Liamín Zerual, tiene su residencia de verano. Dos días antes, otras 12 personas habían sido asesinadas en el término municipal de Bufarik, a unos 30 kilómetros al sur de la capital argelina.Los 13 vecinos de Kolea y Duadua fueron asesin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las elecciones legislativas celebradas en Argelia el pasado día 5 no han supuesto la pacificación del país, donde han sido asesinadas 25 personas en los últimos tres días. La prensa local anunciaba ayer el asesinato de un grupo de 13 civiles en las localidades de Duadua y Kolea, próximas a Zeralda, en las cercanías de Argel, donde el presidente de la República, Liamín Zerual, tiene su residencia de verano. Dos días antes, otras 12 personas habían sido asesinadas en el término municipal de Bufarik, a unos 30 kilómetros al sur de la capital argelina.Los 13 vecinos de Kolea y Duadua fueron asesinados por miembros de dos comandos guerrilleros armados en la noche del sábado al domingo, en el transcurso de una operación minuciosamente planificada. Mientras el grueso de los guerrilleros atacaba una comisaría para llamar la atención de las fuerzas de seguridad, el resto de las tropas se dirigía a unas viviendas de civiles para asesinar a sus habitantes, lo que constituía su verdadero y único objetivo.

Los guerrilleros irrumpieron en el interior de las casas y degollaron a 13 vecinos con edades comprendidas entre los 2 y los 68 años, dejando a continuación que sus cuerpos fueran destruidos por las llamas que ellos mismos habían provocado en las viviendas.

Una operación similar se había registrado dos días antes en la cercana aldea de Somaa, cerca de Bufarik, donde 12 miembros de dos familias fueron asaltados y degollados mientras celebraban una boda. Estas falanges radicales, que se llevaron en su retirada secuestradas a cinco mujeres, mantuvieron durante cerca de una hora un duro enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad y las milicias de civiles armados, los llamados patriotas, que trataban de impedir su huida y rescatar a las secuestradas.

Desde noviembre de 1996, varios centenares (le campesinos han sido degollados o decapitados en sucesivas matanzas que han conmocionado a los habitantes de la Mitiya, la fértil llanura que rodea a la capital argelina desde las faldas del Atlas, donde tienen sus principales bastiones los grupos armados integristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En