Cajamadrid pagará por anticipado a los proveedores del municipio de Getafe

Las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) pueden respirar desde ayer un poco más tranquilas. Acostumbradas a esperar entre seis y ocho meses sin ver una sola peseta, las empresas que abastecen a la Administración getafense podrán cobrar al contado a partir de ahora a través de Caja de Madrid. La falta de liquidez del Consistorio, eso sí, tiene un precio: la caja de ahorros se queda con un 2% en concepto de intereses.El contrato lo suscribieron ayer el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), y el director de la entidad bancaria en la zona sur, Jesús Sánchez Urdiai...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) pueden respirar desde ayer un poco más tranquilas. Acostumbradas a esperar entre seis y ocho meses sin ver una sola peseta, las empresas que abastecen a la Administración getafense podrán cobrar al contado a partir de ahora a través de Caja de Madrid. La falta de liquidez del Consistorio, eso sí, tiene un precio: la caja de ahorros se queda con un 2% en concepto de intereses.El contrato lo suscribieron ayer el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), y el director de la entidad bancaria en la zona sur, Jesús Sánchez Urdiain. Caja de Madrid, que se ha impuesto en el concurso a los principales bancos del país y a las otras dos grandes cajas de ahorro -Caixa de Catalunya y La Caixa-, se queda, además, con la gestión de los principales tributos municipales (IBI, IAE, circulación, vados y bienes de naturaleza rústica). Manejará, en total, unos 2.700 millones de pesetas anuales por este concepto. El acuerdo, renovable año a año, tiene vigencia por un máximo de seis.

Sánchez Urdiain reconoció que las empresas, conocedoras de las demoras de la Administración en el pago, ya tiran por lo alto a la hora de concurrir a los concursos. O sea, que los ayuntamientos, en pocas palabras, compran caro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En