Wall Street avanza un 1,79% y marca el quinto récord consecutivo

Después de muchas semanas de incertidumbres y vaivenes, la Bolsa de Nueva York parece haber recuperado con fuerza el camino de las ganancias. Wall Street cerró ayer con un avance en el índice Dow Jones de 135,64,puntos (1,79%) y marco su quinto máximo consecutivo. Los mercados financieros españoles también conseguían ayer superar sus anteriores cotas históricas, gracias a la tranquilidad que se está imponiendo en torno a la cuestión del pacto de estabilidad de la unión monetaria.También ayudaron los avances de Wall Street y las expectativas de que la inflación -el índice de precios al consumo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de muchas semanas de incertidumbres y vaivenes, la Bolsa de Nueva York parece haber recuperado con fuerza el camino de las ganancias. Wall Street cerró ayer con un avance en el índice Dow Jones de 135,64,puntos (1,79%) y marco su quinto máximo consecutivo. Los mercados financieros españoles también conseguían ayer superar sus anteriores cotas históricas, gracias a la tranquilidad que se está imponiendo en torno a la cuestión del pacto de estabilidad de la unión monetaria.También ayudaron los avances de Wall Street y las expectativas de que la inflación -el índice de precios al consumo de mayo se conoce hoy- continúe su trayectoria descendente. La Bolsa de Madrid cerró en 580,87 puntos, con un avance de 9,21 (1,61%). París ganó el 2,37%, Francfort un 0,83% y Londres el 0,69%.

Nada parece indicar que el impulso procedente de la bonanza de la Bolsa de Nueva York se vaya a agotar de momento. El fuerte avance de ayer se debió a la publicación de los índices de ventas al por menor en Estados Unidos, que descendieron por tercer mes consecutivo.

El dato afianza la impresión de que la economía está rebajando su ritmo de crecimiento, de la mano de una menor demanda de los consumidores. Eso significa que no hay peligro de inflación y, en consecuencia, se aleja el riesgo de una subida de los tipos de interés.

El descenso en las ventas de mayo es mínimo, el 0,1%, pero está precedido por caídas del 0,9% en abril y del 0,3% en marzo. Es la primera vez en 15 años que este indicador disminuye durante tres meses seguidos.

Las estimaciones en Wall Street pronosticaban una recuperación de las ventas, con lo que el descenso fue estupendamente recibido e interpretado como prueba de que la actividad económica no está desenfrenada y que la inflación sigue bajo control.

Archivado En