La Comunidad pone condiciones a los aparcamientos de Chamberí

Los nueve aparcamientos y dos túneles que el Ayuntamiento quiere levantar en el distrito de Chamberí, y cuya construcción estuvo paralizada un mes, ya tienen el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente. Pero con objeciones. La Comunidad ha recomendado al consistorio que los millones de metros cúbicos de tierra que se extraigan de las obras terminen en un vertedero controlado. "Así se podrá reciclar la tierra. Hasta ahora, las fierras terminaban mezcladas con escombros de los vertederos y no podían reciclarse", indicaron fuentes de la consejería.Otra de las condiciones de la Comunidad a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los nueve aparcamientos y dos túneles que el Ayuntamiento quiere levantar en el distrito de Chamberí, y cuya construcción estuvo paralizada un mes, ya tienen el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente. Pero con objeciones. La Comunidad ha recomendado al consistorio que los millones de metros cúbicos de tierra que se extraigan de las obras terminen en un vertedero controlado. "Así se podrá reciclar la tierra. Hasta ahora, las fierras terminaban mezcladas con escombros de los vertederos y no podían reciclarse", indicaron fuentes de la consejería.Otra de las condiciones de la Comunidad a las obras municipales es que los trabajos de los túneles y de los aparcamientos se realicen al mismo tiempo que los del metro que la Consejería de Transportes efectúa en el distrito de Chamberí. "No se puede molestar más al vecindario con obras que nunca acaban. Tenemos que coordinar esfuerzos para que los ruidos y las molestias a los residentes en la zona sean los mínimos", señalan.

Finalmente, Medio Ambiente ha recomendado al Ayuntamiento que se respete el arbolado cercano a los futuros aparcamientos, "en la medida de lo posible". "Si, por cualquier caso, algún árbol molestase durante la ejecución de las obras, deberá ser trasplantado", dicen.

Corregir trámites

La directora general de Educación y Prevención Ambiental de la Comunidad, Teresa Calatayud, manifestó ayer en la Asamblea de Madrid que su consejería ha instado al Ayuntamiento a corregir trámites en la gestión de los expedientes de estas obras.Según Medio Ambiente, el consistorio no había llevado a cabo el trámite de información pública de estos proyectos, por lo que se le requirió que lo hiciera. El. pasado día 12 de mayo, el Ayuntamiento cumplió finalmente el trámite, según Calatayud. Sin embargo, según el concejal socialista Eugenio Morales, "el Ayuntamiento no llevó a información pública dos aparcamientos, por lo que el proceso puede ser incorrecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En