Alejandro Echevarría: "Queremos un nuevo modo de hacer periodismo"

El consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría, aseguró ayer que su grupo pretende "contribuir a crear un nuevo modo de hacer periodismo en este país". Echevarría hizo esa manifestación durante la entrega al escritor Arturo Pérez-Reverte del II Premio Correo a los valores humanos.El consejero delegado de un grupo que edita 10 periódicos regionales explicó que en el proceso que les ha llevado a participar en Tele 5 todavía queda camino por recorrer: "Aún hay pasos que dar para aplicar en la citada cadena la coherencia interna del grupo" afirmó. Y tras hacer un llamamiento a los in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría, aseguró ayer que su grupo pretende "contribuir a crear un nuevo modo de hacer periodismo en este país". Echevarría hizo esa manifestación durante la entrega al escritor Arturo Pérez-Reverte del II Premio Correo a los valores humanos.El consejero delegado de un grupo que edita 10 periódicos regionales explicó que en el proceso que les ha llevado a participar en Tele 5 todavía queda camino por recorrer: "Aún hay pasos que dar para aplicar en la citada cadena la coherencia interna del grupo" afirmó. Y tras hacer un llamamiento a los intelectuales en la dirección de "reformular la comunicación en España para impulsar la libertad y la tolerancia", explicó que su empresa "busca el respeto en un mundo convulso, en el que los grandes grupos van hacia la globalización, agrupando sinergias para llegar a alianzas multimedia".

La infanta Cristina, que entregó el galardón, alabó el estilo periodístico del Grupo Correo que "responde a las necesidades y esperanzas de nuestro tiempo". Y finalmente hizo votos para que los medios de comunicación "contribuyan al sosiego de la vida española".

El escritor premiado, Arturo Pérez-Reverte, dijo que ha estado escribiendo cuatro años en El Semanal [suplemento dominical del Grupo Correo], sin que nadie le haya dado nunca una sola directriz. "Siempre he trabajado con absoluta libertad y eso se agradece", añadió. "No es un premio protocolario, porque me lo da gente a la que respeto mucho".

Archivado En