González: "Esto se puede llevar a un Gobierno por delante"

Tras la rocambolesca detención de Luis Roldán y la difusión de los falsos papeles de Laos -que aseguraban que sólo podía ser juzgado por dos de los nueve delitos de los que se le acusa-, destacados dirigentes del PP sugirieron la existencia de un pacto entre el fugado y el Gobierno socialista.José María Aznar dijo: "Nosotros, el PP, y la mayoría de los españoles, no tenemos nada que temer y por eso queremos que sea juzgado por todos los delitos". El entonces líder de la oposición insinuaba así la existencia de un pacto que rebajaría la petición del fiscal. Francisco Alvarez Cascos, secr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras la rocambolesca detención de Luis Roldán y la difusión de los falsos papeles de Laos -que aseguraban que sólo podía ser juzgado por dos de los nueve delitos de los que se le acusa-, destacados dirigentes del PP sugirieron la existencia de un pacto entre el fugado y el Gobierno socialista.José María Aznar dijo: "Nosotros, el PP, y la mayoría de los españoles, no tenemos nada que temer y por eso queremos que sea juzgado por todos los delitos". El entonces líder de la oposición insinuaba así la existencia de un pacto que rebajaría la petición del fiscal. Francisco Alvarez Cascos, secretario general del PP, declaró: "Nos opondremos a cualquier intento que impida que se juzgue a Roldán por todos los delitos".

Más información

Para Juan Alberto Belloch, entonces ministro de Justicia e Interior, la detención de Roldán revelaba la "decidida voluntad" del Gobierno de luchar contra la corrupción. Según Belloch, el caso Roldán fue el único escándalo que motivó que González, entonces presidente del Gobierno, afirmara: "Esto se puede llevar a un Gobiemo por delante".

Archivado En