Educación rechaza que el ejercicio de las libertades sea vigilado

"La ministra de Educación, como máxima autoridad educativa, rechaza que el ejercicio de las libertades por parte de la comunidad educativa tenga que ser vigilado. Y los profesores, como personas inteligentes y preparadas que son, no necesitan que la ministra les respalde expresamente para discernir eso por sí mismos. Lo contrario no se le ocurre a nadie", manifestó ayer un colaborador de la titular de Educación, Esperanza Aguirre.Para esta fuente, se trata de "un desagradable incidente que no es de recibo, pero que no tiene mayor trascendencia desde el punto de vista de las libertades y de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La ministra de Educación, como máxima autoridad educativa, rechaza que el ejercicio de las libertades por parte de la comunidad educativa tenga que ser vigilado. Y los profesores, como personas inteligentes y preparadas que son, no necesitan que la ministra les respalde expresamente para discernir eso por sí mismos. Lo contrario no se le ocurre a nadie", manifestó ayer un colaborador de la titular de Educación, Esperanza Aguirre.Para esta fuente, se trata de "un desagradable incidente que no es de recibo, pero que no tiene mayor trascendencia desde el punto de vista de las libertades y de la educación". "Es un incidente causado por un comandante de la Guardia Civil que toma una iniciativa personal y cuyos informes no llegan a los responsables de Interior, ni mucho menos a Educación. Es una responsabilidad individual de ese oficial, por mucho que los socialistas quieran montar ahora un scándalo", añadió.

Más información

Este colaborador de Aguirre afirmó que la ministra permaneció el pasado día 17 en su despacho, junto con varios miembros de su equipo, y que en todo momento se mostró dispuesta a recibir a los organizadores de la manifestación para dialogar con ellos.

"Atropello"

Al diputado socialista Joan Romero le extraña que la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, no haya dicho nada sobre el "atropello" sufrido por los profesores. "La ministra ironizó el día de la manifestación diciendo que ésta había sido en realidad una fiesta campestre, pero parece que no opinaba lo mismo el ministro del Interior ya que trató el asunto como si fuera una reunión de delincuentes", se queja el parlamentario.El secretario de Información de Comisiones Obreras, Javier Doz, estima que las indagaciones de la Guardia Civil suponen "una evidente coacción a la libertad de expresión y manifestación", a la vez que resalta "el ambiente de temor" que eso ha creado entre el profesorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En