Un muerto y dos heridos graves al estrellarse una avioneta en Segovia

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas graves al estrellarse ayer tarde una avioneta de instrucción de vuelo de SENASA (Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáutica) en el término municipal de Muñopedro (Segovia). La víctima es el alumno Jose Garrigos Sanchis, de 28 años y natural de Valencia. Su compañero de estudios, Juan José Julián Roggen, y el inspector de aviación civil José Antonio Puente Miguez fueron trasladados por el Servicio Áereo de Rescate al Hospital del Aire de Madrid. Ambos sufren heridas de pronóstico muy grave.La avioneta siniestrada, un monomotor TB10...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas graves al estrellarse ayer tarde una avioneta de instrucción de vuelo de SENASA (Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáutica) en el término municipal de Muñopedro (Segovia). La víctima es el alumno Jose Garrigos Sanchis, de 28 años y natural de Valencia. Su compañero de estudios, Juan José Julián Roggen, y el inspector de aviación civil José Antonio Puente Miguez fueron trasladados por el Servicio Áereo de Rescate al Hospital del Aire de Madrid. Ambos sufren heridas de pronóstico muy grave.La avioneta siniestrada, un monomotor TB10, salió a las nueve y media de la mañana de la base militar de Matacan para efectuar una sesión de aprendizaje. La base de comunicacione perdía la señal de la nave a las 11.30. Al mediodía se alertó al servicio de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire. A las 15. 10 se encontraba el aeroplano en la zona montañosa del Barranco del Cura de Segovia.

Aviación Civil ignoraba anoche la causa del percance. La primera hipótesis apuntaba a un fallo humano. En el momento del accidente la nave era pilotada en visual -siguiendo una ruta de forma manual-, según fuentes del Ejército del Aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En