Una madre británica de alquiler aborta por diferencias irreconciliables con la pareja holandesa contratante

Karen Roche, una niñera británica de 31 años con dos hijos propios y que había accedido a convertirse en madre de alquiler para Clemens y Sonja Peters, un matrimonio holandés, abortó el pasado abril en Londres tras romper su acuerdo. En el Reino Unido, como los futuros padres -incluso si el bebé es genéticamente suyo- sólo pueden adoptarlo cuando la portadora accede, la Asociación Médica aconseja que ambas partes renuncien a conocerse.Nada hacía sospechar que la relación entre Karen Roche y los Peters acabaría de forma tan abrupta. Puestos en contacto a través de la organización COTS, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Karen Roche, una niñera británica de 31 años con dos hijos propios y que había accedido a convertirse en madre de alquiler para Clemens y Sonja Peters, un matrimonio holandés, abortó el pasado abril en Londres tras romper su acuerdo. En el Reino Unido, como los futuros padres -incluso si el bebé es genéticamente suyo- sólo pueden adoptarlo cuando la portadora accede, la Asociación Médica aconseja que ambas partes renuncien a conocerse.Nada hacía sospechar que la relación entre Karen Roche y los Peters acabaría de forma tan abrupta. Puestos en contacto a través de la organización COTS, el trío decidió que la inseminación artificial se llevaría a cabo inmediatamente. Como Sonja Peters, de 38 años, había sufrido cinco abortos, un óvulo de la niñera sería fecundado con semen de su marido, Clemens. La pareja acordó darle 2,6 millones de pesetas para gastos.

Según la pareja, Karen empezó a tener dudas tras quedarse embarazada. "Llamaba pidiendo más dinero y amenazándonos con someterse a un aborto".

Karen afirma que pasó una semana en Holanda con la pareja y les dijo que lo haría ella misma con una jeringa con semen del marido. "Me inyectó Clemens y yo estaba sola, aturdida y en otro país con aquel hombre inseminándome". Al ver que no acudían a tres citas, y que tampoco iban a verla cuando casi lo perdió de forma espontánea "pensé que no seguiría adelante", asegura la madre de alquiler.

Archivado En