24 muertos y 60 heridos por una tormenta de arena en Egipto

Veinticuatro personas murieron y otras 60 resultaron heridas por la tormenta de arena que el viernes afectó gravemente al norte de Egipto, según el recuento de bajas anunciado ayer por la policía. Entre las localidades afectadas por la más violenta tempestad de este tipo que ha conocido el país en los últimos 40 años se encuentran El Cairo, Guiza, Ismailia y Suez. La mayoría de las víctimas lo fueron por el desprendimiento de balcones, señales de tráfico, árboles o antenas parabólicas.Los vientos de hasta 110 kilómetros por hora y la falta de visibilidad obligaron a cerrar durante varias horas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Veinticuatro personas murieron y otras 60 resultaron heridas por la tormenta de arena que el viernes afectó gravemente al norte de Egipto, según el recuento de bajas anunciado ayer por la policía. Entre las localidades afectadas por la más violenta tempestad de este tipo que ha conocido el país en los últimos 40 años se encuentran El Cairo, Guiza, Ismailia y Suez. La mayoría de las víctimas lo fueron por el desprendimiento de balcones, señales de tráfico, árboles o antenas parabólicas.Los vientos de hasta 110 kilómetros por hora y la falta de visibilidad obligaron a cerrar durante varias horas el aeropuerto de El Cairo mientras el tráfico quedaba interrumpido en la carretera que conecta la capital con Asuán, casi mil kilómetros al sur. El fuerte viento arrastró toneladas de arena y polvo lo que ocasionó un caos circulatorio en las calles cairotas.

La tormenta de arena, llamada jamsín (cincuenta) porque puede producirse durante 50 días entre marzo y junio, sumió en la oscuridad a la ciudad en pleno día y la visibilidad llegó a ser nula durante casi una hora. "Creí que había llegado el día del Juicio Final", comentó un cairota. Después de calmarse la tempestad, una espesa capa de polvo lo cubrió todo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En