El "Minisat 01" funciona bien

El Minisat 01, el satélite español puesto en órbita el pasado día 21, está en buen estado operativo, según ha declarado el efe del jefe del programa Miguel Ángel García Primo, informa Efe. Desde el día de su lanzamiento, se están probando los sistemas y funciones (trayectoria, temperatura, potencia ... ) del artefacto, que se ajustan a lo previsto.El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, de Defensa) responsable del proyecto, ha informado que en las próximas semanas se activarán los cuatro experimentos científicos que van a bordo del Minisat 01, de 200 kilos de peso....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Minisat 01, el satélite español puesto en órbita el pasado día 21, está en buen estado operativo, según ha declarado el efe del jefe del programa Miguel Ángel García Primo, informa Efe. Desde el día de su lanzamiento, se están probando los sistemas y funciones (trayectoria, temperatura, potencia ... ) del artefacto, que se ajustan a lo previsto.El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, de Defensa) responsable del proyecto, ha informado que en las próximas semanas se activarán los cuatro experimentos científicos que van a bordo del Minisat 01, de 200 kilos de peso.

Por otro lado, el astronauta estadounidense Jerry Linenger que está en la estación orbital rusa Mir, realizó ayer, junto a Vasili Tsibliyev, un paseo espacial de cinco horas. Salieron para desmontar un equipo estadounidense instalado en marzo de 1996 con el objetivo de registrar los impactos de micrometeoritos y fragmentos de basura espacial en los artefactos en órbita. También instalaron instrumentos de medida de las radiaciones. Linenger regresará a la Tierra el próximo mes de mayo en un transbordador estadounidense.

El director de la Agencia Espacial Rusa, Yuri Koptev, anuncio ayer que cuatro bancos de su país darán un crédito de 140 millones de dólares (20.000 millones de pesetas) para fabricar los módulos rusos de la estación espacial Alfa y hacer frente así a los compromisos internacionales adquiridos. Koptev dijo que la construcción del segundo módulo ruso finalizará en abril de 1998 y será lanzado en diciembre desde la base de Baikonur. Las incertibumbres sobre las construcciones rusas han obligado a retrasar un año el inicio del montaje de la Alfa en el espacio, previsto ahora para junio de 1998.

Archivado En