La EMT compra 431 autobuses nuevos y vende o achatarra 481

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó ayer la compra, durante este año y el que viene, de 431 nuevos autobuses. Claro que la flota total, 1.800 coches, no se incrementará: el mismo Consejo de Administración, con el voto contrario de PSOE y de IU, aprobó también dar de baja 481 coches en el mismo periodo.Tomás Burgaleta, gerente de la EMT, considera que quedarse con 50 unidades menos "no afectará para nada al servicio". "Tendremos menos autobuses, pero más nuevos, con lo que se ocasionarán muchas menos averías, funcionarán mejor y se cumplirán los obje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó ayer la compra, durante este año y el que viene, de 431 nuevos autobuses. Claro que la flota total, 1.800 coches, no se incrementará: el mismo Consejo de Administración, con el voto contrario de PSOE y de IU, aprobó también dar de baja 481 coches en el mismo periodo.Tomás Burgaleta, gerente de la EMT, considera que quedarse con 50 unidades menos "no afectará para nada al servicio". "Tendremos menos autobuses, pero más nuevos, con lo que se ocasionarán muchas menos averías, funcionarán mejor y se cumplirán los objetivos. Los autobuses que se dan de baja tienen 12 años por lo menos, y hay que tener en cuenta que dan más problemas a la empresa que otra cosa".

En total, y con el presupuesto de 1997, se comprarán 215 autobuses diesel, de piso bajo o semibajo, y 18 de gas. Para 1998 está previsto adquirir otros 198 de piso bajo o semibajo, aunque ninguno de gas. El precio de estos coches ronda los 20 millones de pesetas para los que funcionan con diesel y 30 para los que marchan con gas, combustible que presenta la ventaja de ser menos contaminante.

El concejal socialista Eugenio Morales criticó la postura de la EMT: "La única manera de solucionar el caos de tráfico de esta ciudad es potenciar el transporte público, y éste no se potencia si cada vez se tienen menos autobuses. Tampoco quieren potenciar mucho lo de los autobuses que funcionen con gas para que contaminen menos".

¿Qué se hace con los autobuses que la empresa decide jubilar para siempre? Se achatarran o, si hay algún comprador, se venden. Cuestan alrededor de 250.000 pesetas y van a parar, por lo general, a países del Tercer Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En