ELECCIONES BRITÁNICAS

La prensa de Murdoch sigue desertando de Major

Laboristas y conservadores van recogiendo los últImos apoyos en la recta final de la campaña electoral, aquéllos más que éstos. Mientras News of The World -el tabloide dominical de mayor tirada del Reino Unido con sus más de 4 millones de ejemplares y doce millones de lectores diarios y The Sunday Times, ambos del magnate Rupert Murdoch, anuncian en su edición de hoy su respaldo a Tony Blair, la revista más prestigosa del país, The Economist, se decantaba en su edición del viernes por John Major.La decisión del sensacionalista News of the World, que forma parte del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Laboristas y conservadores van recogiendo los últImos apoyos en la recta final de la campaña electoral, aquéllos más que éstos. Mientras News of The World -el tabloide dominical de mayor tirada del Reino Unido con sus más de 4 millones de ejemplares y doce millones de lectores diarios y The Sunday Times, ambos del magnate Rupert Murdoch, anuncian en su edición de hoy su respaldo a Tony Blair, la revista más prestigosa del país, The Economist, se decantaba en su edición del viernes por John Major.La decisión del sensacionalista News of the World, que forma parte del imperio de comunicaciones de Murdoch, no puede causar demasiada sorpresa, dado que ya su hermano en versión diaria, The Sun, dio la campanada al ' comienzo de la campaña al apoyar al líder laborista, rompiendo una tradición que se remonta a finales de los años setenta. En las elecciones de 1992, incluso, The Sun se jactó de haber dado el triunfo a los conservadores.

Más información

Menos esperado fue el cambio de The Sunday Times, que hasta ahora había mostrado un fiel respaldo al partido de John Major. The Times no se ha pronunciado expresamente, pero basta una simple lectura superficial del diario para que quepan pocas dudas sobre la posición política ligeramente pro laborista que defiende en sus páginas.

En cuanto a The Economist, el lector tiene que llegar a la última línea del editorial para encontrar el tímido apoyo a los tories. En una porta da que juega con la idea de los carteles de propaganda con servadora, la influyente revista señala: "Los tories merecen perder, los laboristas no me recen ganar". Lo cual no es una invitación a votar por los liberal-demócratas de Paddy Ashdown, sino una especie de repaso a los políticos antes de colocar la cruz en la casilla conservadora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En