Cartas al director

Sugerencia

Pasé hace poco por la parte terminada de la plaza de Oriente, y está muy bien toda la zona peatonal al frente y a los lados del teatro Real. Pero eso es lo que muchos sugerimos que se hiciera sin necesidad de abrir aparcamiento. Como sugerimos también que bastaría con dibujar un anchísimo paso de peatones frente al palacio para hacer a toda la calle de Bailén peatonal intermitentemente.Ahora también sugiero algunas cosas para mejorarla. Poner un banco de piedra y hierro cada tres o cuatro árboles de los nuevos plantados -que, para hacer más rococó a la plaza, podían haber sido cerezos de flor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pasé hace poco por la parte terminada de la plaza de Oriente, y está muy bien toda la zona peatonal al frente y a los lados del teatro Real. Pero eso es lo que muchos sugerimos que se hiciera sin necesidad de abrir aparcamiento. Como sugerimos también que bastaría con dibujar un anchísimo paso de peatones frente al palacio para hacer a toda la calle de Bailén peatonal intermitentemente.Ahora también sugiero algunas cosas para mejorarla. Poner un banco de piedra y hierro cada tres o cuatro árboles de los nuevos plantados -que, para hacer más rococó a la plaza, podían haber sido cerezos de flor rosa en lugar de los arces de la plaza y los árboles de Zeus de las cuatro calles-, porque, si no, sólo habrá asiento en las terrazas.

Cuando funcione el aparcamiento, cuidar de que las calles de Pavía y de Lepanto, de salida y entrada, sigan peatonales y no aparquen allí los aprovechados consabidos. Quitar postes superfluos como el cartel-bandera en el que pone: "Plaza de Oriente". En la fachada próxima hay un bello cartel cerámico donde dice lo mismo. Cambiar los rombos de chapa donde dice que allí durmió Gayarre, Verdi, etcétera, por otros relieves idóneos de cerámica. Y por fin, aunque se trate de propiedad privada, se podía sugerir a los dueños de las dos manzanas del arco de la plaza que, en la de la derecha del teatro, ennoblezcan esos dos cutres altillos del ático y hagan un Diso o dos de mansardas decentes y que igualen un poco el de la izquierda y quiten de la vista ascensores y antenas.

¡Ah! ¿Por qué en París no habrá antenas en los tejados de zinc, también bellos como toda la ciudad?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En