TEATRO

La creación y los autores se convierten en protagonistas sobre los escenarios

La compañía Nuevo Repertorio, titular de la sala Mirador, presenta un nuevo espectáculo basado en textos y canciones de Federico García Lorca bajo el nombre Lorca al rojo vivo. La dirección es de Cristina Rota y, entre otros, participan como actores Juan Diego Botto, Eduardo Recabarren o Raquel Pérez."Aunque cualquier momento sería oportuno, el 60 aniversario de su fusilamiento y el primer centenario de su nacimiento son una buena ocasión para traer a nuestra ciudad la obra del poeta", exponen en la sala. Otro de los atractivos de este montaje es la oportunidad que brinda a los alumnos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Nuevo Repertorio, titular de la sala Mirador, presenta un nuevo espectáculo basado en textos y canciones de Federico García Lorca bajo el nombre Lorca al rojo vivo. La dirección es de Cristina Rota y, entre otros, participan como actores Juan Diego Botto, Eduardo Recabarren o Raquel Pérez."Aunque cualquier momento sería oportuno, el 60 aniversario de su fusilamiento y el primer centenario de su nacimiento son una buena ocasión para traer a nuestra ciudad la obra del poeta", exponen en la sala. Otro de los atractivos de este montaje es la oportunidad que brinda a los alumnos más avanzados de la escuela de Cristina Rota de pisar un escenario, ya que, de forma rotativa, participan como actores en el espectáculo.

El teatro también es el protagonista del ciclo que organiza el foro cultural de la fundación Argentaria. Con la excusa de La creación en el teatro, autores y directores de renombre exponen sus ideas desde el pasado lunes. Hoy están anunciados el director y autor Salvador Tábora, Joan Font, director de Els Comediants, y Richard Martin, director del teatro Toursky de Marsella.

Por otro lado, el argentino Jorge Gorosco es el autor, intérprete y director de Artaud, retrato feroz, la obra que este mediodía se representa en el Aula Magna de la Carlos III de Getafe, sobre la figura de Antonin Artaud, el autor surrealista francés que fue recluido en un manicomio en los años cuarenta.

Sobrecogedor sin caer en la estridencia, el montaje muestra a un Artaud desdentado por las descargas eléctricas y que elige el grito como único medio de expresión frente al discurso estructurado del lenguaje.

Gorosco, que acumula numerosos premios en su país, es uno de los máximos exponentes de la fusión del teatro moderno con elementos del psicoanálisis. Esta obra, que. viene representando con diversas variaciones de 20 años a esta parte, es uno de los puntos culminantes de su producción.

Lorca al rojo vivo en la sala Mirador (Doctor Fourquet, 31. Metro Lavapies). Estreno el 24 de abril. Sábados y domingos, 20.30. 1.500 pesetas. La creación en el teatro, en el salón de actos de Argentaria (Carrera de San Jerónimo, 36. Metro Sevilla). Entrada libre. Artaud, retratoferoz, 13.30, Aula Magna de la Carlos III de Getafe, calle de Madrid, 126; entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En