Roberto Carlos duda seguir en el Madrid por sufrir problemas racistas

Roberto Carlos medita su continuidad en el Real Madrid a causa de los últimos problemas de carácter racista que ha sufrido en los últimos días. El lateral izquierdo madridista explicó ayer a EL PAÍS: "Al final de la temporada hablaré con el presidente y, si molesto a alguien, me iré. Yo lo que quiero es estar tranquilo y no tener problemas con nadie". El último incidente que tuvo Roberto Carlos fue antes de viajar a Logroño. "Paseaba con mi mujer y mis hijas por el centro de Madrid cuando un hombre me paró para meterse conmigo. Fue muy desagradable", explica el jugador.El viernes pasado, R...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Roberto Carlos medita su continuidad en el Real Madrid a causa de los últimos problemas de carácter racista que ha sufrido en los últimos días. El lateral izquierdo madridista explicó ayer a EL PAÍS: "Al final de la temporada hablaré con el presidente y, si molesto a alguien, me iré. Yo lo que quiero es estar tranquilo y no tener problemas con nadie". El último incidente que tuvo Roberto Carlos fue antes de viajar a Logroño. "Paseaba con mi mujer y mis hijas por el centro de Madrid cuando un hombre me paró para meterse conmigo. Fue muy desagradable", explica el jugador.El viernes pasado, Roberto Carlos también se llevó una desagradable sorpresa cuando, al acercarse a su coche para desplazarse hasta el entrenamiento vio cómo, junto a una de las puertas traseras, alguien había escrito la palabra "Makako". "El domingo en Logroño, cada vez que me acercaba para sacar un córner, la gente me escupía", explicó ayer el jugador. "No quiero tomar decisiones precipitadas, pero estoy pensando si seguir o marcharme. Tengo la certeza de que hay gente que me quiere, pero hay personas que no tienen inteligencia y son racistas".

La primera vez que Roberto Carlos aseguró sufrir problemas xenófobos fue tras jugar en el Camp Nou. "A la gente de Barcelona le pido disculpas porque no debía haber dicho lo que dije. Tienen razón, porque había 100.000 espectadores en el estadio y es verdad que tan sólo fue una minoría la que me insultó. Dije las cosas sin pensar".

Roberto Carlos, que tiene éste y cuatro años más de contrato con el Madrid, ha explicado que ésta es la primera vez que se encuentra con una campaña contra él por su color. "En Italia el año pasado no tuve ningún incidente, por eso me extraña lo que me está pasando". Clarence Seedorf no se ha visto en cambio envuelto en ningún incidente racista, aunque sí los padeció cuando jugaba en Holanda.

Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, de viaje en Chipre, ha aconsejado al jugador tranquilidad. En el club están convencidos de que los problemas de Roberto Carlos se deben más a su carácter extrovertido y a los mensajes que ha lanzado a los equipos rivales. Se da la circunstancia de que el brasileño es el futbolista más querido entre la afición madridista.

Sobre la firma

Archivado En