Los laboristas ingleses recurren a la política de privatizaciones 'tory'

La acuciante necesidad de fondos para financiar el programa de gobierno de los laboristas requiere al menos 12.000 millones de libras (casi 2,8 billones de pesetas) más de lo presupuestado. Esto ha empujado al partido de Tony Blair a aceptar la política dé privatizaciones iniciada en los ochenta por la ex primera ministra tory Margaret Thatcher. El manifiesto económico que el partido presentará esta semana anuncia una urgente revisión de ,bienes, terrenos, edificios y servicios oficiales susceptibles de ser privatizados por valor de 122.000 millones de libras (unos 28 billones de pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La acuciante necesidad de fondos para financiar el programa de gobierno de los laboristas requiere al menos 12.000 millones de libras (casi 2,8 billones de pesetas) más de lo presupuestado. Esto ha empujado al partido de Tony Blair a aceptar la política dé privatizaciones iniciada en los ochenta por la ex primera ministra tory Margaret Thatcher. El manifiesto económico que el partido presentará esta semana anuncia una urgente revisión de ,bienes, terrenos, edificios y servicios oficiales susceptibles de ser privatizados por valor de 122.000 millones de libras (unos 28 billones de pesetas), según informaba ayer The Sunday Times.

El responsable laborista de Economía, Gordon Brown, reconoció ayer la existencia de dichos planes, aunque negó que representen un giro ideológico del partido. El jueves, Brown señaló que un futuro gobierno de Blair pondrá en marcha los planes tories de privatización de parte de los servicios de Correos y del Tráfico aéreo.

Los primeros síntomas del cambio de línea política del nuevo laborismo -el partido se ha opuesto hasta ahora a la venta de bienes y servicios públicos- se observan en el manifiesto electoral, donde se acepta el legado de privatizaciones de precedentes Gobiernos, incluido el último y enormemente polémico de los ferrocarriles británicos.

La nueva fase privatizadora afectaría a la cadena de televisión pública Channel 4, y a la empresa estatal de apuestas Tote. Según The Sunday Times, tras un informe preparado por una compañía de la City de Londres, Brown está seguro de que hay posibilidades de vender terrenos y edificios gubernamentales, valorados en 122.000 millones de libras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En