El PSOE afirma que el cambio de 3.000 altos cargos "ha arrasado la base de toda Administración moderna"

La sustitución de 3.000 altos cargos de la Administración en un año será llevada al Congreso por los socialistas, ya que esta situación "ha arrasado la base de toda Administración moderna sustentada en cargos intermedios", según Jesús Caldera, secretario general de su grupo parlamentario. A su vez, el PP asegura que "no ha habido revancha" y que los cambios obedecen a "criterios profesionales". Así lo expresa José María Robles Fraga, su portavoz de Exteriores.El PSOE presentará esta semana un bloque de preguntas al Gobierno de José María Aznar sobre las sustituciones de altos y medios cargos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sustitución de 3.000 altos cargos de la Administración en un año será llevada al Congreso por los socialistas, ya que esta situación "ha arrasado la base de toda Administración moderna sustentada en cargos intermedios", según Jesús Caldera, secretario general de su grupo parlamentario. A su vez, el PP asegura que "no ha habido revancha" y que los cambios obedecen a "criterios profesionales". Así lo expresa José María Robles Fraga, su portavoz de Exteriores.El PSOE presentará esta semana un bloque de preguntas al Gobierno de José María Aznar sobre las sustituciones de altos y medios cargos de la Administración en apenas un año. Un seguimiento del Boletín Oficial del Estado revela que las sustituciones han alcanzado a 3.000 funcionarios. Caldera afirma que con "esta remoción masiva" se ha caído la promesa del PP de profesionalización de la Administración. Este dirigente da por buenos los cambios de 500 altos cargos de confianza, pero no "el arrasamiento". "Ya se cayó en su día la afirmación de que habían reducido 5.000 altos cargos y que iba a producirse un ahorro notable", advierte.

El PP no desmintió ayer los datos publicados por este periódico y se limitó a justificar los cambios por "criterios profesionales". Robles Fraga precisó que la sustitución de funcionarios ha tenido como base "la confianza, la profesionalidad, el rigor y la experiencia".

En declaraciones a Servimedia, Robles Fraga acusó al PSOE de "maltratar durante su larga etapa de Gobierno a los cargos de confianza dejándoles en una situación muy lamentable". Con el Gobierno del PP, añadió, es posible "una apertura en la carrera de muchos funcionarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En