Pujol dice, que no peligra el contrato del Barça con TV-3

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recibió ayer al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, en un en cuentro previsto desde hace varias semanas, y que es el segundo celebrado en los dos últimos meses. La perspectiva de la reunión de ayer explicaría, según diversas fuentes, el interés de Núñez por hablar en la vigilia de un supuesto contrato con Telefónica sobre derechos de televisión para el año 2003 por valor de 30.000 millones.Pujol comentó anoche, a propósito de la reunión, que la re transmisión de partidos del Barça por TV-3 "no peligra". Y añadió en tono irónic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recibió ayer al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, en un en cuentro previsto desde hace varias semanas, y que es el segundo celebrado en los dos últimos meses. La perspectiva de la reunión de ayer explicaría, según diversas fuentes, el interés de Núñez por hablar en la vigilia de un supuesto contrato con Telefónica sobre derechos de televisión para el año 2003 por valor de 30.000 millones.Pujol comentó anoche, a propósito de la reunión, que la re transmisión de partidos del Barça por TV-3 "no peligra". Y añadió en tono irónico que "quizás peligra algún entrenador o algún jugador del Barça, pero el fútbol televisado en TV-3, no".

La plataforma de televisión digital encabezada por Telefónica desmintió ayer haber presentado una oferta. De acuerdo a fuentes próximas a la compañía, tampoco ha existido una negociación.

Televisión Española, uno, de los socios de la plataforma de Telefónica, informó ayer que esta última empresa no pretende comprar los derechos de imagen del Barcelona para su plataforma digital: "La compañía Telefónica no sé ha hecho ni se hará este planteamiento" y -según la misma- información emitida e n el Telediario del mediodía- "al parecer lo que tan sólo ha existido ha, sido una reunión . con el presidente azulgrana Josep Lluis Núñez en la que éste expuso las condiciones económicas para la compra de dichos derechos".

Algunos, colaboradores directos del club, por su parte, reiteraron su escepticismo del día anterior acerca de las supuestas negociaciones anunciadas por Núñez. La impresión generalizada recogida entre las principales fuentes relacionados con el tema es que Núñez pretendía reunirse, con Pujol apoyado en una supuesta posición de fuerza: la existencia de otra oferta alternativa a la de la pública TV-3, con la que Núñez está quejoso por su línea informativa.

Fue precisamente en la reunión celebrada el 27 de enero cuando Núñez transmitió a Pujol el malestar de la directiva azulgrana por el trato de la televisión pública catalana hacia el Barça, trato que, a su entender, podía obedecer a una campaña con trasfondo electoral. El presidente azulgrana expresó posteriormente a los directivos de TV3 que el club se atendría a partir de entonces a las cláusulas del contrato entre: ambas partes y que concluye en el año 2.003. Los argumentos expuestos en la primera reunión tuvieron continuidad en la segunda.

Núñez pretende, además, crearse un ambiente favorable de cara a la asamblea de compromisarios del. próximo jueves, agitada por temas como el futuro de Ronaldo con una expectativa de ingresos multimillonarios. De hecho según las fuentes consultadas por este, diario, en la reunión con Pujol Núñez no pudo explicar ningún detalle de ese supuesto contrato, pues su existencia es desconocida por los responsables de la compañía Telefónica.

Archivado En