Nacidos los sextillizos de Málaga, aunque su pronóstico es malo

El jueves al mediodía nacieron, mediante cesárea, los sextillizos de Málaga, tres niños y tres niñas de entre 650 y 850 gramos. Todos están vivos, aunque su pronóstico general es grave. Debido a su inmadurez pulmonar, los seis necesitan respiración asistida. Uno de ellos, un niño de 650 gramos, sufrió una hemorragia cerebral, según informó el equipo médico del hospital Materno Infantil de Málaga donde se produjo el alumbramiento. También estaban muy graves a las pocas horas de su nacimiento dos niñas: una de 790 gramos y otra de 850 gramos.El estado de la madre es bueno. "No nos aterra un niño...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jueves al mediodía nacieron, mediante cesárea, los sextillizos de Málaga, tres niños y tres niñas de entre 650 y 850 gramos. Todos están vivos, aunque su pronóstico general es grave. Debido a su inmadurez pulmonar, los seis necesitan respiración asistida. Uno de ellos, un niño de 650 gramos, sufrió una hemorragia cerebral, según informó el equipo médico del hospital Materno Infantil de Málaga donde se produjo el alumbramiento. También estaban muy graves a las pocas horas de su nacimiento dos niñas: una de 790 gramos y otra de 850 gramos.El estado de la madre es bueno. "No nos aterra un niño con bajo peso, sino con una gestación incompleta", declaró el jefe de neonatología, José Lucena. El parto de Josefa Fernández Gámez, de 29 años, que se quedó embarazada tras un tratamiento de estimulación ovárica, se produjo al cumplirse 27 semanas y cinco días de embarazo. Los médicos intentaban retrasarlo una semana mas.

Tras el informe médico, el padre, Juan Martín Morales, obrero eventual de 38 años, visiblemente nervioso, manifestó: "Estoy bastante preocupado. Espero que todo salga bien, que ella y los niños salgan adelante. Pepi está contenta". En la actualidad el padre está desempleado.

Archivado En