IU denuncia la ocupación "ilegal" de suelo público en Aravaca

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció ayer una okupación de alto nivel: dos urbanizaciones de chalés de Iujo en Aravaca, La Rinconada y La Bobadilla, se han apropiado ilegalmente de unos 20.000 metros cuadrados de terrenos públicos, según Julián Rebollo, concejal de IU en el Ayuntamiento. Los terrenos están pegados al Club de Campo y calificados como zona verde pública tanto en el nuevo plan urbano de Madrid de 1995 (a falta de su aprobación definitiva por la Comunidad) como en el anterior de 1985, aún vigente.La comisión de investigación de IU denunció ayer una nueva irregular...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció ayer una okupación de alto nivel: dos urbanizaciones de chalés de Iujo en Aravaca, La Rinconada y La Bobadilla, se han apropiado ilegalmente de unos 20.000 metros cuadrados de terrenos públicos, según Julián Rebollo, concejal de IU en el Ayuntamiento. Los terrenos están pegados al Club de Campo y calificados como zona verde pública tanto en el nuevo plan urbano de Madrid de 1995 (a falta de su aprobación definitiva por la Comunidad) como en el anterior de 1985, aún vigente.La comisión de investigación de IU denunció ayer una nueva irregularidad urbanística en Aravaca: "La Rinconada [urbanización de alto nivel donde viven unas 200 familias en chalés y pisos de lujo] se ha hecho un jardín privado okupando 19.000 metros cuadrados de terrenos públicos, calificados como zona verde y llenos de pinos y fresnos centenarios", expuso Rebollo. "La Bobadilla también ha agrandado su jardín privado justo en la zona de la piscina, con unos 2.000 metros cuadrados de zona verde pública", añadió.

En los terrenos ocupados de la urbanización La Rinconada, según denuncia IU, se han levantado varias pistas de squash y paddle. "Ésta es una okupación de ricos, muy distinta de la disuelta el otro día en el barrio de La Guindalera, dentro del distrito de Salamanca", criticó Rebollo. IU también denunció que estas urbanizaciones se han apropiado "ilegalmente" de 300 metros del Arroyo Meaques.

Por otra parte, Rebollo se encadenó ayer junto a 15 vecinos en el barrio de Campamento para protestar por el desdoblamiento de la carretera de Boadilla del Monte, proyecto previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid elaborado por el PP, informa Antonio Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En