Un pinchazo, un caramelo

3.000 niños de Coslada y San Fernando vacunados el primer día de campaña.

Un pinchazo, un caramelo. Así endulzaron ayer el recuerdo de la vacuna los equipos sanitarios que inocularon contra la meningitis del tipo C a 3.000 niños de Coslada (70.000 habitantes) y San Fernando (30.000) de entre 18 meses y 19 años. La primera jornada de esta campaña de vacunación, que durará hasta el día 10, marchó sobre ruedas gracias a la in formación facilitada a los padres días atrás. El porcentaje de chavales que no quiso vacunarse fue mínimo.Maite, la directora de la escuela infantil Polichinela, en San Fernando, sonreía satisfecha: los siete miembros del equipo que llegó a su cen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un pinchazo, un caramelo. Así endulzaron ayer el recuerdo de la vacuna los equipos sanitarios que inocularon contra la meningitis del tipo C a 3.000 niños de Coslada (70.000 habitantes) y San Fernando (30.000) de entre 18 meses y 19 años. La primera jornada de esta campaña de vacunación, que durará hasta el día 10, marchó sobre ruedas gracias a la in formación facilitada a los padres días atrás. El porcentaje de chavales que no quiso vacunarse fue mínimo.Maite, la directora de la escuela infantil Polichinela, en San Fernando, sonreía satisfecha: los siete miembros del equipo que llegó a su centro a las nueve de la mañana, tardaron menos de una hora en atender a sus 110 alumnos, de los que 15 prefirieron no adoptar esta medida preventiva. "Se quitaron las batas para no asustar a los más pequeños y todo fue como la seda", asegura."El jueves nos reunimos, pero prohibido hablar de meningitis. ¡Ya está bien!", advertía Maite a la directora de un centro de Coslada, donde hoy se había incorporado uno de los 12 afectados producidos desde ene ro, una cifra por encima de lo normal. Todos han sido dados de alta.

Más información

PASA A LA PÁGINA 3

La Comunidad habilita tres nuevos centros para proporcionar e inyectar vacunas

VIENE DE LA PÁGINA 1"La información ha sido muy buena, no han olvidado ni un detalle. A nosotras, las de la asociación de madres y padres, el Ayuntamiento nos ha convocado a varias reuniones", comentaba María Angeles Parejo a las puertas de la enfermería volante instalada en el colegio Ciudades Unidas.

Tras pasar con la cartilla de la Seguridad Social y la autorización paterna por la mesa de la pediatra, los niños fueron vacunados por un enfermero, mientras otro preparaba las jeringuillas desechables.

Los estudiantes vacunados ayer se llevaron a casa días atrás una hoja informativa sobre la meningitis y la vacuna en la que se explica que ésta tarda alrededor de dos semanas en hacer efecto, y que éstos duran entre tres y cuatro años. Pasado este periodo el chaval debe volver a vacunarse.

En la campaña de Coslada y San Fernando, que durará hasta el día 10 de marzo, se pondrán 34.000 vacunas.

Por otro lado, Sanidad anunció ayer que ha habilitado tres nuevos centros en Madrid para proporcionar e inyectar la vacuna contra la meningitis, informa Vicente G. Olaya.

Como siempre, las personas que quieran acceder a este servicio deberán disponer de una receta y un informe médico. Los centros donde se administrará la vacuna están: en la calle del Mar Báltico, 4 (Hortaleza); en la calle de Espronceda, 24 (Chamberí), y en el centro de Reconocimientos Médicos de la calle de Andrés Mellado, 37 (Chamberí).

Para poder vacunarse en alguno de los tres centros será necesario pedir cita previa en los siguientes teléfonos: 38108 71 (Mar Báltico), 399 24 21 (Espronceda) y 549 54 78 o 549 55 31 (Andrés Mellado).

Podrán vacunarse todos aquellos niños y jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 18 meses y los 18 años, siempre que tengan la preceptiva indicación de un médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En