Un agente municipal muere al derrapar con su motocicleta

El cuerpo de la Policía Municipal se vistió ayer de luto. El agente Juan José Hernando Sebastián, de 51 años, perdió la vida en las primeras horas del sábado tras caerse de su motocicleta. La máquina del agente, casado y con tres hijos, derrapó por causas desconocidas. Luego colisionó con una señal de tráfico y una farola en una curva de la carretera de El Pardo a Mingorrubio. Eran las diez y media de la noche. Tras avisar su compañero de patrulla, una ambulancia del Samur le trasladó al hospital Clínico. Falleció en este centro a causa de un traumatismo craneoencefálico.PASA A LA ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cuerpo de la Policía Municipal se vistió ayer de luto. El agente Juan José Hernando Sebastián, de 51 años, perdió la vida en las primeras horas del sábado tras caerse de su motocicleta. La máquina del agente, casado y con tres hijos, derrapó por causas desconocidas. Luego colisionó con una señal de tráfico y una farola en una curva de la carretera de El Pardo a Mingorrubio. Eran las diez y media de la noche. Tras avisar su compañero de patrulla, una ambulancia del Samur le trasladó al hospital Clínico. Falleció en este centro a causa de un traumatismo craneoencefálico.PASA A LA PÁGINA 3

450 policías municipales se accidentaron durante 1996

VIENE DE LA PÁGINA 1 Según la policía local, no hubo testigos del accidente. Los dos agentes municipales circulaban a una "velocidad moderada", explicó un portavoz de la policía. En un momento dado, el compañero de la víctima miró hacia atrás y vio que no le acompañaba Juan José Hernando. En la misma carretera de El Pardo a Mingorrubio dio media vuelta. A unos 400 metros encontró el cuerpo de su compañero tendido en un lateral junto a una farola y una señal de tráfico que prohibía la circulación a más de 40 kilómetros por hora. A tenor de la Policía Municipal, la motocicleta del agente fallecido tenía una antigüedad de cinco años y no sufría avería alguna.

Durante el año pasado, 450 agentes de la Policía Municipal sufrieron lesiones mientras trabajan en las calles de Madrid, según los datos aportados por la policía local.

El agente fallecido ayer, Juan José Hernando, ingresó en 1970 en el cuerpo de la Policía Muncipal. Según sus compañeros, conducía las motocicletas del cuerpo desde hace 20 años en la Unidad Especial de Tráfico. "Nunca había tenido accidentes y había trabajado en misiones de escolta y otras tareas especiales conduciendo siempre motocicletas", explicó uno de sus companeros ayer tarde en la capilla ardiente instalada en el Centro de Formación de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En