FÚTBOL

Getafe se desprende de un tercio de las acciones del equipo

Comprar para vender al cabo de pocos meses. Esa es la operación que ha culminado el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) respecto al equipo de fútbol de la ciudad, el Getafe CF. El pasado mes de junio, el gobierno municipal, del PSOE, invirtió casi 70 millones de pesetas (el 67% del capital social) en acciones de la entidad y prometió que siempre conservaría la mayoría en la junta de accionistas. "No podemos permitir que venga un Cruyff o un Gil II se haga con las riendas del club", razonó entonces el concejal de Deportes, Santos Vázquez. Ocho meses después, marcha atrás: el Ayuntam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comprar para vender al cabo de pocos meses. Esa es la operación que ha culminado el Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes) respecto al equipo de fútbol de la ciudad, el Getafe CF. El pasado mes de junio, el gobierno municipal, del PSOE, invirtió casi 70 millones de pesetas (el 67% del capital social) en acciones de la entidad y prometió que siempre conservaría la mayoría en la junta de accionistas. "No podemos permitir que venga un Cruyff o un Gil II se haga con las riendas del club", razonó entonces el concejal de Deportes, Santos Vázquez. Ocho meses después, marcha atrás: el Ayuntamiento ha accedido a vender la tercera parte de su paquete accionarial (23,5 millones) y a un grupo de inversores encabezado por el propio presidente de la entidad, Francisco Flores, con lo que la administración se queda en minoría (7 accionistas de 15) en el Geta.

Vázquez argumentó que la inversión en. el equipo "era, en realidad, un préstamo para que se convirtiera en sociedad anónima deportiva y no quedara fuera del fútbol profesional". El edil se mostró partidario de deshacerse de más acciones de este equipo de Segunda División B. "Ya tenemos otra propuesta de compra, y en cuanto esté consolidada largamos un nuevo paquete de acciones", adelantó.

La negativa del consistorio a facilitar, en su calidad de socio mayoritario, las cuentas del Getafe, provocó que el PP impugnara el pasado 22 de enero los presupuestos municipales de 1997 ante el Tribunal Superior de Justicia. Los accionistas del PP en el Geta acaban de exigir, además, por vía notarial que se celebre una junta general donde se informe de todos los ingresos y gastos del club en futbolistas, personal, taquillas, publicidad. y demás conceptos. El portavoz de los populares, José Luis Moreno Torres, entiende que la reticencia del PSOE a facilitar datos sobre el equipo "es un claro ejemplo de ocultismo, prepotencia y menosprecio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En