Sindicatos y patronal aplazan su cita del viernes para evitar la ruptura

Los principales responsables de la patronal CEOE-CEPYME, los sindicatos UGT y CC OO y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, han intensificado, los contactos y han ampliado el margen de diálogo sobre la reforma laboral para evitar una ruptura. La decisiva reunión que iban a mantener mañana, viernes, José María Cuevas, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez para fijar si es o no posible algún tipo de acuerdo se ha pospuesto al martes de la semana próxima.Y, mientras tanto, las delegaciones técnicas de sindicatos y patronal seguirán trabajando hasta ese día para intentar aproximar posiciones sobre t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los principales responsables de la patronal CEOE-CEPYME, los sindicatos UGT y CC OO y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, han intensificado, los contactos y han ampliado el margen de diálogo sobre la reforma laboral para evitar una ruptura. La decisiva reunión que iban a mantener mañana, viernes, José María Cuevas, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez para fijar si es o no posible algún tipo de acuerdo se ha pospuesto al martes de la semana próxima.Y, mientras tanto, las delegaciones técnicas de sindicatos y patronal seguirán trabajando hasta ese día para intentar aproximar posiciones sobre todo en torno al asunto que centra las mayores dificultades, la clarificación del despido objetivo.

El ministro Arenas mantuvo ayer un almuerzo de trabajo en la sede de la patronal con Cuevas, los dirigentes de CEOE Juan Jiménez Aguilar y Fernando Fernández Tapias y un grupo de empresarios, en el que analizaron el estado de las negociaciones. Arenas expresó a Cuevas su confianza de que se logre un acuerdo.

Previamente, el ministro declaró que "no contempla un escenario de desacuerdo", aunque advirtió que el Gobierno es "previsor" ante la posibilidad de que fracasen los contactos. Arenas subrayó que, aunque sindicatos y_patronal mantienen discrepancias, "hay propuestas encima de la mesa".

Las delegaciones técnicas de CEOE, UGT y CC OO mantuvieron también ayer un largo encuentro sobre cuyo contenido guardaron un total hermetismo. El representante de Comisiones, Fernando Puig, se limitó a manifestar que siguen, dialogando y esperan "obtener resultados, porque de esta negociación dependen muchos millones de personas directa e indirectamente".

Buena parte del diálogo, se centró en analizar las propuestas sindicales de impulsar contratos de formación e inserción para jóvenes, que se vinculen a los acuerdos firmados sobre formación profesional. En relación al despido, las posiciones siguen muy distantes y, por el momento, es el gran escollo para un pacto.

Archivado En