Du Pont, culpable del asesinato del campeón olímpico de lucha Schultz

El multimillonario estadounidense John du Pont fue declarado ayer culpable, aunque mentalmente enfermo, del asesinato en enero de 1996 del campeón olímpico de lucha David Schultz. Un jurado de seis hombres y seis mujeres anunció en la ciudad de Media (Pensilvania, EE UU) el veredicto, tras siete días de deliberaciones. Los abogados de DuPont, magnate de la industria química de 58 años, reconocieron que el multimillonario había dado muerte a Schultz, pero pidieron que fuera declarado "no culpable por demencia". Los defensores de Du Pont argumentaron que sufre esquizofrenia paranoide, por lo que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El multimillonario estadounidense John du Pont fue declarado ayer culpable, aunque mentalmente enfermo, del asesinato en enero de 1996 del campeón olímpico de lucha David Schultz. Un jurado de seis hombres y seis mujeres anunció en la ciudad de Media (Pensilvania, EE UU) el veredicto, tras siete días de deliberaciones. Los abogados de DuPont, magnate de la industria química de 58 años, reconocieron que el multimillonario había dado muerte a Schultz, pero pidieron que fuera declarado "no culpable por demencia". Los defensores de Du Pont argumentaron que sufre esquizofrenia paranoide, por lo que no puede diferenciar entre los actos buenos y los malos. Los fiscales, sin embargo, mantuvieron que aunque Du Pont estuviera mentalmente enfermo, sabía que asesinar a Schultz era un acto malo y dijeron que lo hizo por envidia a su popularidad.

Du Pont, un viejo aficionado al deporte de la lucha, financió la construcción de una instalación deportiva para esta modalidad, donde Schultz trabajaba como entrenador de jóvenes promesas.

La decisión del jurado de encontrar a Du Pont mentalmente enfermó significa en la práctica que no será condenado a cadena perpetua, pero todavía se desconoce cuál será la sentencia.

Archivado En