La Comunidad propone concentrar sedes judiciales en la plaza de Castilla

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, planteó ayer la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -con sede en la plaza de Las Salesas- se traslade a los terrenos del Canal de Isabel II situados en la plaza de Castilla, como primer paso para concentrar en esta zona los edificios de la Administración de justicia madrileña. Ruiz-Gallardón realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado Barrio, para la formación de jueces y magistrados qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, planteó ayer la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -con sede en la plaza de Las Salesas- se traslade a los terrenos del Canal de Isabel II situados en la plaza de Castilla, como primer paso para concentrar en esta zona los edificios de la Administración de justicia madrileña. Ruiz-Gallardón realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado Barrio, para la formación de jueces y magistrados que desarrollen su trabajo en la Comunidad de Madrid.En opinión del presidente regional, los edificios de la Administración de justicia madrileña podrían situarse en torno a la plaza de Castilla, con lo que se ganaría en "eficacia y dignidad" y se contribuiría a solucionar los problemas de "insuficiencia y dispersión" de los que adolece la justicia en Madrid.

Asimismo manifestó que los terrenos del Canal de Isabel II son "perfectamente aptos para este fin", ya que se trata de una superficie dotacional que en este momento no tiene un uso concreto.

Para conseguir este traslado, la Comunidad debe negociar con el Canal de Isabel II, con el CGPJ y, sobre todo, con el Ministerio de Justicia, que es el que tiene las competencias en materia dotacional.

De momento, el Ministerio de Justicia tiene previsto trasladar las 10 secciones penales de la Audiencia Provincial de Madrid, ubicadas hoy en la calle de Cartagena, a un edificio que ha alquilado en la avenida de la llustración.

El traslado de las secciones de Ir. Audiencia Provincial se producirá a lo largo del año que viene. No obstante, Justicia está habilitando ya una planta del nuevo edificio para que se pueda celebrar en ella el juicio contra el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, que correrá a cargo de la Sección Sexta. El traslado se debe a que la sede de la calle de Cartagena carece de suficiente infraestructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En