Más de 5.000 quejas presentaron los consumidores el año pasado

La asistencia técnica, los talleres de reparación de automóviles, las estaciones de servicio, los instaladores de gas y la enseñanza a distancia son las bestias negras de los consumidores madrileños. Así se deduce de los datos aportados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que en 1996 recibió 5.137 reclamaciones y 1. 197 consultas, un 5% más que en 1995, según informó ayer la Administración regional. El sector servicios, en el que se encuentran encuadradas las actividades anteriormente citadas, ha sido el más reclamado, con un 55,6% de las quejas. Le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asistencia técnica, los talleres de reparación de automóviles, las estaciones de servicio, los instaladores de gas y la enseñanza a distancia son las bestias negras de los consumidores madrileños. Así se deduce de los datos aportados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que en 1996 recibió 5.137 reclamaciones y 1. 197 consultas, un 5% más que en 1995, según informó ayer la Administración regional. El sector servicios, en el que se encuentran encuadradas las actividades anteriormente citadas, ha sido el más reclamado, con un 55,6% de las quejas. Le siguen el de bienes (22%), sobre todo en informática e instalaciones colectivas, y el de vivienda (18%), que concentró un 12,4% de protestas sobre viviendas nuevas y otro 5,6% sobre reformas del hogar.Los consumidores prefieren acercarse en persona hasta las oficinas de Comercio y Consumo para transmitir sus quejas (39%), aunque otro 24,6% hizo su reclamación en su Ayuntamiento, mientras que el 15% se conformó con rubricar en hojas de reclamaciones.

Esta dirección general destacó el papel desarrollado en 1996 por el arbitraje y la mediación. La Junta Regional de Consumo recibió en 1996 607 solicitudes de arbitraje, lo que supone un incremento del 42,5% respecto a 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En