Pujol y el líder socialista hablaron en Barcelona de la crispación política

González remató la jornada de ayer en Barcelona, donde acudió para recibir dos premios. Antes de la cena de homenaje por parte de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC), que lo nombró Andaluz del Año, González mantuvo un breve encuentro con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el que hablaron de la crispación política y de la construcción europea. "Volveremos a vernos otro día con calma y con tiempo", anunció luego el líder de CiU. Pujol afirmó que procura tener relaciones positivas "con el principal partido de la oposición", aunque precisó: "Tenemos u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

González remató la jornada de ayer en Barcelona, donde acudió para recibir dos premios. Antes de la cena de homenaje por parte de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC), que lo nombró Andaluz del Año, González mantuvo un breve encuentro con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el que hablaron de la crispación política y de la construcción europea. "Volveremos a vernos otro día con calma y con tiempo", anunció luego el líder de CiU. Pujol afirmó que procura tener relaciones positivas "con el principal partido de la oposición", aunque precisó: "Tenemos un compromiso de gobernabilidad con el PP y de asegurar la estabilidad del país; lo estamos cumpliendo y los cumpliremos. Que quede claro".Pujol añadió que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "sabe que me veré con Felipe González y lo encuentra muy natural". "Nosotros en la anterior legislatura, colaborando con el PSOE, llegamos a una situación de gran distanciamiento con el PP y esto no es bueno", añadió el presidente catalán, quien subrayó que en su encuentro con González no se trató sobre la financiación autonómica, aunque resaltó que valora "muy negativamente" la actitud del PSOE sobre esta cuestión.

Más información

Por su parte, González señaló, dirigiéndose a Pujol, que estaba muy satisfecho de recibir un premio en Cataluña. "A pesar de que no soy capaz de hablar catalán ni en la intimidad, bromeó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En