OFENSIVA TERRORISTA

ETA exigió "una respuesta verificable"

, ETA envió a Francisco Arratibel una carta, fechada el 12 de febrero de 1992, cuya autoría atribuyó la policía al dirigente José Luis Álvarez Santacristina, Txelis.

El escrito decía textualmente: "Tras el recibo y lectura atenta de tu carta, queremos responderte sin más demora. Sin poner en duda ni subestimar muchas de las consideraciones que realizas sobre el grado de compromiso y solidaridad mostrados en determinados momentos para con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, sigues sin responder al fondo del problema. A saber: sigues sin aclarar de una manera efectiva quién...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, ETA envió a Francisco Arratibel una carta, fechada el 12 de febrero de 1992, cuya autoría atribuyó la policía al dirigente José Luis Álvarez Santacristina, Txelis.

El escrito decía textualmente: "Tras el recibo y lectura atenta de tu carta, queremos responderte sin más demora. Sin poner en duda ni subestimar muchas de las consideraciones que realizas sobre el grado de compromiso y solidaridad mostrados en determinados momentos para con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, sigues sin responder al fondo del problema. A saber: sigues sin aclarar de una manera efectiva quién fue, si tal hubo, el pasante que contactaste y a quien, según afirmas, tuviste que dar 60 millones de pesetas como contraprestación a sus servicios.

Más información

Resulta más que sorprendente -para nosotros increíble- que contactes y cierres un trato de semejante envergadura (¡sesenta millones de pesetas!) con alguien a quien no has conocido ni visto antes nunca y de quien no tienes más datos que una vulgar y mediocre descripción.

Has de saber que, por nuestra parte, hemos investigado durante largos meses, y en base a tus propios datos, quién pudo haber sido tal pasante y nadie, absolutamente nadie (incluidos naturalmente los propios círculos de contrabandistas y pasantes), conoce a tal persona ni puede dar señal alguna de ella.

Por ello, y mientras no nos aclares este extremo, localicemos a dicho pasante y verifiquemos tu versión de los hechos, seguiremos convencidos de que fuiste tú quien te quedaste con los 60 millones de la organización. Esperamos, pues, una respuesta inmediata, precisa y verificable; toda otra consideración o escapismo sobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En