Tribuna:

Falta definición

La bolsa no consigue definir una orientación, ni siquiera a corto plazo, aunque esto no le impide mantener los índices muy cerca de la zona de máximos. El debate sobre la inclusión de los países del sur de la Unión Europea en el euro parece centrarse, de momento, en los mercados de divisas, posiblemente porque las bolsas son. más fáciles de defender para dar sensación de normalidad.El volumen negociado se convierte en una de las pocas fuentes fiables y ayer el mercado de valores español estaba cerca de los mínimos del año. Más de 50.000 millones de pesetas se consiguieron en aplicaciones sobre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bolsa no consigue definir una orientación, ni siquiera a corto plazo, aunque esto no le impide mantener los índices muy cerca de la zona de máximos. El debate sobre la inclusión de los países del sur de la Unión Europea en el euro parece centrarse, de momento, en los mercados de divisas, posiblemente porque las bolsas son. más fáciles de defender para dar sensación de normalidad.El volumen negociado se convierte en una de las pocas fuentes fiables y ayer el mercado de valores español estaba cerca de los mínimos del año. Más de 50.000 millones de pesetas se consiguieron en aplicaciones sobre Telefónica, mientras que el resto del mercado contrataba unos 55.000 millones de pesetas.

El mercado secundario de deuda mantuvo la rentabilidad de la emisión de referencia y el diferencial con la deuda alemana empeoraba una centésima, hasta los 1, 13 puntos. Así las cosas, los mercados españoles se encuentran en zona de nadie, es decir, en un punto desde el que cualquier evolución es posible, incluso contando con algunos apoyos.

Ayer la indecisión del mercado de valores fue total, hasta el punto de que al cierre de la sesión el índice general de Madrid ganaba unas centésimas y el Ibex 35 las perdía, un equilibrio muy parecido al que mostraba Wall Street en sus dos primeras horas de sesión.

Archivado En