El Ejecutivo gastará 4 millones en seleccionar al gerente del BOE

, La Dirección General del Boletín oficial del Estado gastará cuatro millones de pesetas en una consultora por prestar asesoramiento para seleccionar al futuro gerente de la imprenta del diario oficial.

Esta inversión se recoge en un anuncio publicado en el propio BOE, durante la pasada semana, en el que, además, se convoca la licitación urgente de un concurso entre las empresas cazatalentos, las cuales disponen de un plazo que expira mañana mismo, día 11, para presentar sus posibles ofertas. El anuncio apareció una vez publicada por el propio boletín oficial la dec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, La Dirección General del Boletín oficial del Estado gastará cuatro millones de pesetas en una consultora por prestar asesoramiento para seleccionar al futuro gerente de la imprenta del diario oficial.

Esta inversión se recoge en un anuncio publicado en el propio BOE, durante la pasada semana, en el que, además, se convoca la licitación urgente de un concurso entre las empresas cazatalentos, las cuales disponen de un plazo que expira mañana mismo, día 11, para presentar sus posibles ofertas. El anuncio apareció una vez publicada por el propio boletín oficial la decisión gubernamental de contar con una consultoría para seleccionar al futuro gerente.

Según José Ramón Pavía, el director del BOE, esa cantidad, cuatro millones de pesetas, es lo mínimo que exigen las empresas de selección de personal para buscar al aspirante a un puesto que ellas consideran de alta dirección, como es el de gerente de la imprenta del BOE, que maneja un presupuesto anual de 12.000 millones de pesetas. Pero esa llamada "alta dirección" resulta hiperbólica si se aplica al sueldo que percibirá el futuro gerente: ocho millones anuales brutos.

Según las empresas de selección de personal, el sueldo que gana un ejecutivo que gestiona presupuestos de varios miles de millones de pesetas al año superaría en cualquier caso los 20 o los 30 millones de pesetas anuales.

Sin embargo, en esta ocasión, se da la paradoja de que el Boletín Oficial del Estado se va a gastar en la selección de su gerente precisamente la mitad de lo que ganará en un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En