Detenidos tres guardias civiles y sus esposas por tráfico de hachís en Marbella

, Tres agentes dé la Guardia Civil destinados en el puesto de control aduanero de Puerto Banús (Marbella) han sido detenidos como presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de hachís en la provincia de Málaga. El sargento M. L. A., el cabo primero C. S. B., y el guardia P. C. H. están acusados de hacer la vista gorda en su tarea de vigilancia y facilitar la entrada de la droga en la Península a través del puerto deportivo. El pasado fin de semana se intervinieron en Fuengirola 2.350 kilogramos de hachís introducidos por la trama a la que pertenecían los agentes. En la operación,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Tres agentes dé la Guardia Civil destinados en el puesto de control aduanero de Puerto Banús (Marbella) han sido detenidos como presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de hachís en la provincia de Málaga. El sargento M. L. A., el cabo primero C. S. B., y el guardia P. C. H. están acusados de hacer la vista gorda en su tarea de vigilancia y facilitar la entrada de la droga en la Península a través del puerto deportivo. El pasado fin de semana se intervinieron en Fuengirola 2.350 kilogramos de hachís introducidos por la trama a la que pertenecían los agentes. En la operación, que sigue abierta en las provincias de Málaga y Sevilla, también fueron detenidas por complicidad las esposas de los tres guardias civiles y dos vecinos de la Costa del Sol.Los tres miembros del instituto armado fueron detenidos por agentes del Grupo de Investigaciones Fiscales Antidroga de la Guardia Civil en el cuartel que ocupaban en la zona de Leganitos y pasaron a disposición judicial, al igual que sus esposas. Según algunas fuentes, en poder de uno de los agentes detenidos se hallaron 16 millones de pesetas en metálico. Además a los detenidos se les atribuye la propiedad de varios inmuebles en el municipio marbellí a pesar de que todos ellos residían en la casa cuartel. El juzgado que instruye las diligencias decretó el secreto de las actuaciones.

Las detenciones se produjeron los primeros días de esta semana, después de que miembros del Instituto Armado interceptaran el pasado sábado, en la vecina localidad de Fuengirola, una furgoneta que transportaba 2.350 kilos de resina de hachís. La droga, que era trasladada por J. J. J., de 26 años y vecino de Málaga, había sido introducida en la provincia por una embarcación que atracó en Puerto Banús. Un vecino del municipio de Alhaurín de la Torre, J. J. D. N., también fue detenido ayer como presunto miembro de la red dedicada al tráfico de hachís.

Videos domésticos

La operación antidroga se realizó de manera conjunta por funcionarios de la Guardia Civil de Málaga, Madrid y Sevilla, que califican como "un duro golpe a una de las redes mafiosas dedicada al tráfico de hachís". Desde hace un ano el instituto armado había centrado sus investigaciones en los movimientos de los supuestos narcotraficantes. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se contaba con grabaciones en vídeo doméstico que registran actuaciones irregulares de los agentes.

"Es un palo muy duro y nos avergüenza lo que pasó", declaraba ayer un funcionario, compañero de los detenidos, para expresar su sorpresa y consternación por la inculpación de los agentes asignados a los servicios fiscales.

Sólo cuatro agentes se encargan del control aduanero de Puerto Banús, capaz de albergar a 915 embarcaciones de recreo y por el que el último año pasaron cerca de 40.000 barcos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Huelva se incautó ayer de otra importante cantidad de droga, en este caso 1.000 kilos de resina de hachís, que iba a entrar a España a través del Parque Nacional de Doñana, informa Luis E. Siles. La droga era transportada a bordo de una embarcación pesquera, de nombre Cristina, con base en el puerto de Sanlúcar de Guadiana (Cádiz).

Por otra parte, la Guardia Civil se incautó también la noche del martes de otros 5.200 kilos de resina de hachís que habían sido descargados poco antes en una zona de playa situada entre Tavernes de la Valldigna y Xeraco (Valencia). La operación culminó con la detención de otras siete personas, en su mayoría españoles.

Archivado En