La ministra de Justicia anuncia que se "cumplirá" la decisión judicial

, La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró anoche que el Gobierno "cumplirá la decisión" del Tribunal Supremo. Esto supone que le entregará los papeles del Cesid para su examen por el pleno de la Sala Tercera. Mariscal de Gante indicó que el Ejecutivo "acata y cumplirá lo acordado" por los jueces, pues "hace tiempo que expresó su disposición a acatar lo que se acordara".La postura que adelantó la ministra de Justicia fue avalada por portavoces gubernamentales, quienes indicaron que el Gabinete presidido por José María Aznar "respeta y acata la decisión". El Ministe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró anoche que el Gobierno "cumplirá la decisión" del Tribunal Supremo. Esto supone que le entregará los papeles del Cesid para su examen por el pleno de la Sala Tercera. Mariscal de Gante indicó que el Ejecutivo "acata y cumplirá lo acordado" por los jueces, pues "hace tiempo que expresó su disposición a acatar lo que se acordara".La postura que adelantó la ministra de Justicia fue avalada por portavoces gubernamentales, quienes indicaron que el Gabinete presidido por José María Aznar "respeta y acata la decisión". El Ministerio de Defensa, que se ha caracterizado por oponerse a la desclasificación de los documentos, no quiso hacer comentarios.

El ex ministro de Justicia e Interior y diputado socialista Juan Alberto Belloch se limitó a comentar que "es un tema muy viejo" y que le parece bien "todo lo que decida el Tribunal Supremo". Por su parte, el coordinador del PP, Angel Acebes, afirmó que la posición del partido coincide con la del Gobierno, pues ambos son respetuosos con las decisiones judiciales.

Joxe Joan González de Txabarri, del PNV, pidió al Tribunal Supremo que acelere sus deliberaciones y se pronuncie cuanto antes sobre la desclasificación de los papeles. Agregó que la decisión de examinarlos es "prudente", ya que no se conoce el contenido oficial de los documentos.

Las tres asociaciones judiciales coincidieron en subrayar la normalidad de la resolución adoptada por la Sala Tercera. María Tardón, presidenta de la Asociación Francisco de Vitoria, la calificó de "razonable y acertada"; mientras que José Antonio Alonso, portavoz de Jueces para la Democracia, la consideró "lógica". A su juicio, "no tendría mucho sentido que sólo tuvieran acceso a los documentos uno o unos magistrados de la sala", pues la compentencia para decidir "`no es delegable".

José Luis Requero, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria y conservadora, indicó que la decisión adoptada por la Sala Tercera del Supremo "no es extraordinaria, sino absolutamente normal y ajustada a derecho

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En